El Ayuntamiento implanta un sistema pionero para evitar caídas en los accesos al mar de Radazul

bandas-escaleras-radazul-1

El sistema de bandas antideslizantes ya está en pruebas en una de las escaleras de acceso al mar. El desarrollo de los trabajos están condicionados a los cambios de la marea.

El Ayuntamiento de El Rosario está comenzando a implantar un sistema antideslizante pionero para evitar resbalones y caídas en las escaleras de los accesos al mar en Radazul. De momento, ya está ejecutado este sistema en la escalera del espigón, situada en la zona más cercana a la playa del fondo de la avenida Colón. Durante una semana permanecerá en formato de prueba para continuar su instalación en el resto de escaleras en las próximas semanas y condicionada por los cambios de la marea.

Este proyecto, ejecutado por la Concejalía de Compras, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, con la colaboración del área de Medio Ambiente, que gestiona la concejala Beatriz Díaz, tiene un presupuesto de 17.804’80 euros y está condicionado al cumplimiento efectivo de los requisitos de antideslizamiento estipulados en el contrato, que fue adjudicado a la empresa especializada Promociones Toledo, Islas Canarias, SL.

Hasta ahora desde la Concejalía de Medio Ambiente se venían atendiendo distintas incidencias en las escaleras de acceso al mar en las playas de Radazul, a causa de caídas o resbalones, y hacía frente a dicha problemática con la sustitución y reposición de las alfombras de goma instaladas, así como con la limpieza periódica de dichas escaleras a causa del musgo que se crea en los escalones.

Limpieza escaleras Radazul
Previamente a la instalación de las nuevas bandas antideslizantes, operarios de Urbaser proceden a la limpieza de las escaleras para preparar la superficie.

Sin embargo, el sistema de gomas instalado anteriormente dificultaba la limpieza de las escaleras debido a los elementos de sujeción de las mismas, que acarreaban la posibilidad de que los bañistas sufrieran cortes al consistir en pretinas metálicas. Todo ello hacía necesario su sustitución por un sistema más eficaz, seguro y de sencilla limpieza que cumpla con las condiciones de la zona. Previamente a la instalación de las nuevas bandas antideslizantes, operarios de Urbaser procederán a la limpieza de los seis tramos de escalera afectados para preparar la superficie, que en conjunto supera los 130 metros cuadrados.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

El Rosario, único ayuntamiento de Canarias en obtener una subvención para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede casi 260.000 euros para …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

“El Rosario Solar" inicia la fase de ejecución para compartir energía fotovoltaica entre más de 400 vecinos y empresas de La Campana

La pasada semana tuvo lugar la primera asamblea general ordinaria de la Comunidad Energética Local …

Propietarios intensifican la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

El incendio forestal, que se inició el pasado mes de agosto y que afectó también …

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar” aprobará este jueves su reglamento en la primera asamblea ordinaria

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel …

Ir al contenido