Abierta la inscripción para la actividad de control de flora invasora en el bosque del Adelantado

control-plantas-bosque-del-adelantado-1

Esta acción forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental 2018 y se desarrollará el domingo 8 de abril.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil Beatriz Díaz, y con la colaboración del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, la Asociación Terramare, Cruz Roja y scouts de Tenerife, organiza una acción de control de especies invasoras en el bosque del Adelantado, en La Esperanza, que se desarrollará el domingo 8 de abril. La inscripción de esta actividad, gratuita y que forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental de El Rosario 2018, ya está abierta.

La Corporación rosariera fomenta con esta medida los trabajos de erradicación de vegetación invasora en el bosque del Adelantado, único reducto de laurisilva en un centro urbano de Caanrias, con el objetivo de preservar su biodiversidad y evitar la extinción de otras especies.

El punto de encuentro para participar en esta actividad, pensada para toda la familia, será la plaza del Adelantado a las 10:00 horas. Las personas interesadas pueden formular su inscripción a través del correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosario.org o llamado por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1111.

Cabe recordar que el bosque del Adelantado, siCONTROL_ESPECIES_INVASORAS_20180408-CARTEL-20180323-01af-redestuado a escasos metros del propio ayuntamiento, continúa despertando el interés de diversos estamentos sociales de la Isla. Tal es así que recientemente los profesores titulares del Departamento de Botánica de la Universidad de La Laguna (ULL), Octavio Rodríguez Delgado y Antonio García Gallo, recorrieron este enclave junto con el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, para proponer el posible uso didáctico de este pequeño reducto de laurisilva en el que se han catalogado hasta 131 especies distintas de flora, muchas de ellas endémicas.

Además, también el director del Instituto de Geobotánica de la Universidad de Hannover, Richard Pott, visitó este enclave natural en compañía del profesor emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, y lo calificó como “uno de los mejores bosques primarios de Canarias”.

En aquella ocasión, los expertos ya alertaron de pequeñas zonas con presencia de plantas invasoras como la “crassula multicava” , el acanto o la “chasmanthe aethiopica”, que serán convenientemente erradicadas y sustituidas por ejemplares propios del bosque como la morgallana y el geranio canario.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

El Rosario, único ayuntamiento de Canarias en obtener una subvención para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede casi 260.000 euros para …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

“El Rosario Solar" inicia la fase de ejecución para compartir energía fotovoltaica entre más de 400 vecinos y empresas de La Campana

La pasada semana tuvo lugar la primera asamblea general ordinaria de la Comunidad Energética Local …

Propietarios intensifican la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

El incendio forestal, que se inició el pasado mes de agosto y que afectó también …

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar” aprobará este jueves su reglamento en la primera asamblea ordinaria

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel …

Ir al contenido