Cabildo y Ayuntamiento presentan el Programa de Voluntariado Ambiental de El Rosario 2018

presentacion-voluntariado-ambiental-1

Es la tercera edición de este ambicioso programa de actividades que aúna voluntariado y respeto al medio ambiente.

El Ayuntamiento de El Rosario y el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife presentaron hoy, martes, el Programa de Voluntariado Ambiental El Rosario 2018, una iniciativa que contempla una decena de acciones a desarrollar durante todo el año. Las actividades, que se coordinan a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

El programa fue presentado hoy en el Consistorio por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; por el vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y por la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Díaz.

El primer edil de El Rosario destacó la importancia de implicar a los vecinos y vecinas en el cuidado y protección de los entornos en los que viven. «El Rosario es un municipio muy diverso, con paisajes de monte y de costa, que debemos proteger mediante la participación de todos», expuso Gil. Por ello, «este tipo de acciones, que aúnan el voluntariado con el respeto a la naturaleza, sirven para tener cada vez una sociedad más madura e implicada con un desarrollo sostenible».

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destacó el éxito de la pasada edición de este Programa de Voluntariado, en la que tomaron parte más de 300 personas, y señaló que el objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía, colectivos y administraciones en una acción común destinada a la mejora de los entornos naturales y urbanos de este municipio.

Por último, la edil de Medio Ambiente, Beatriz Díaz, destacó «la colaboración entre administraciones, organismos de voluntarios y empresas que, a través de sus programas de responsabilidad social corporativa ayudan a potenciar esta serie de actividades, que van desde la erradicación del rabo de gato hasta la limpieza de playas».

Presentación Programa Voluntariado Ambiental 2018 (1) - copia
Un momento de la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento.

Las personas interesadas en obtener más información de esta u otras actividades de voluntariado ambiental pueden contactar con la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales en los teléfonos 922 310 578 o 638 792 149 y en el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net.

Para la realización de estas actividades se contará con la colaboración de la Asociación Terramare, Asociación Cultural Jagua, Scout Tayri, Cruz Roja, Asociación Tayri y Agama y Agrupación de Protección Civil de El Rosario, entre otras entidades.

Las acciones incluidas en el Programa de Voluntariado Ambiental El Rosario 2018 abarcan prácticamente todo el año en el que se desarrollarán rutas etnográficas, acciones de reforestación, limpiezas del litoral o encuentros didácticos sobre aspectos medioambientales.

Además, en septiembre tendrá lugar la tercera edición de la acampada urbana familiar, en la que colabora el Ejército de Tierra, y que este año estará centrada en el avistamiento de aves nocturnas y murciélagos. Como cada año, esta acampada se llevará a cabo en el bosque del Adelantado, en La Esperanza, único reducto de laurisilva en un entorno urbano del mundo. Además, será gratuita y no tiene límite de edad establecido.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario impulsa el uso del coche eléctrico con la creación de 29 puntos de recarga

Ya ha sido adjudicado el contrato por cerca de 300.000 euros, subvencionados en un 70% …

La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar”, presente en el encuentro nacional sobre el Pacto de las Alcaldías por el Clima

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez, participó ayer, martes, …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

El Rosario, único ayuntamiento de Canarias en obtener una subvención para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede casi 260.000 euros para …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

Ir al contenido