El Chorrillo inicia este sábado las Fiestas en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza

fiestas-elchorrillo-2018-1

El pistoletazo de salida a las fiestas lo dará este año el segundo Baile de Magos de El Chorrillo, previsto para este sábado desde las 20:00 horas.

Las fiestas del barrio de El Chorrillo, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza centran, desde este sábado 12 de mayo, el calendario festivo de El Rosario con sus citas más tradicionales. Este año además, con la mirada puesta en los recordados Domingo López, vecino y artífice del popular belén de El Chorrillo, y Pedro Molina, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), ambos fallecidos recientemente y a los que se les rendirá homenaje.

Tal y como ocurrió el año pasado por primera vez, esta edición de las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco las abrirá el Baile de Magos, que se celebrará en la plaza de El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas, y que contará con las actuaciones de la parranda El Golpito, de Lanzarote, y Grupo 4.

La jornada del martes, 15 de mayo, día de San Isidro, tendrá lugar la celebración de una misa en la iglesia de El Chorrillo a las 18:00 horas. Los actos continuarán el viernes, 18 de mayo, con el Festival de Variedades, a partir de las 21:30 horas en la plaza de El Chorrillo. El sábado, 19 de mayo, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la misa y la posterior Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a la finalización de la misma, se desarrollará una gran exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La jornada finalizará con la verbena amenizada por las orquestas Wamanpy y Tropin.0001

El domingo 20 de mayo, a las 9:00 horas, comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:00 horas se realizará el arrastre de ganado y a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional bendición del ganado a cargo del párroco D. Gabriel Morales Cruz. A las 13:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En torno a las 14:30 horas dará comienzo la popular Romería con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes. Tras la misma, verbena de tarde con Los Ideales.

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 26 de mayo tendrá lugar la tradicional fiesta infantil, a partir de las 17:00 horas, con castillos hinchables y juegos tradicionales, y desde las 19:00 horas, los jóvenes disfrutarán de las actuaciones de DJ Richard y el espectáculo de Marcha FM. A partir de las 23:00 horas dará comienzo una Gran Verbena amenizada por la orquesta Tejina.

Por último, el domingo 27 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Durante estas fechas El Rosario se convierte en cuna de la tradición ganadera y romera de la Isla.

Programa de las Fiestas

About Prensa

VER TAMBIÉN

exposicion-ganado-3

Exposición de ganado (9 de octubre)

 Retomamos la feria de ganado que no pudo llevarse a cabo el pasado mes de …

donacion-lapalma-fuegos-machado-2

El Rosario cancela la exhibición pirotécnica del primer fin de semana de las Fiestas Patronales y donará su importe a La Palma

Las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario prescindirán de su tradicional exhibición pirotécnica …

fiestas-machado-3

El Rosario recupera sus fiestas patronales, que se celebran en Machado del 1 al 10 de octubre

Las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario volverán a desarrollarse en la plaza …

balance-online-fiestas-2

Más de 18.000 personas disfrutaron de la cultura segura con las fiestas de La Esperanza

La retransmisión online de conciertos y actuaciones hizo posible llevar a los hogares la celebración …

vii-festival-solistas-2

El VII Festival de Solistas cerró en la tarde de ayer el día grande de las fiestas de La Esperanza

El público presente en la plaza del Adelantado, en La Esperanza, reconvertida en Espacio Cultural …

mucho-mas-amor-video

RESUMEN: ESPECTÁCULO «MUCHO+AMOR»

mucho-mas-amor-2

La Esperanza disfruta de Efraín Medina y su «Mucho+Amor»

El Espacio Cultural Estable de la plaza del Adelantado vibró con un repertorio que transitó …

presentacion-mucho-mas-amor-2

La Esperanza estrena este viernes, para todo el mundo, el proyecto «Mucho+Amor»

Efraín Medina «vuelve» a los escenarios arropado por más de 25 personas, entre músicos, técnicos, …

aplazados-2

APLAZADO: Jornadas del PACES, Ciclo de cine de verano y Excursión a Siam Park

  AVISO: Aplazamos la primera de las jornadas del programa local «17 objetivos, 1 compromiso», …

cine-verano-laesperanza-3

Cine de verano (del 27 al 29 de julio)

 Vuelve el cine de verano con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *