El lunes comienza la campaña gratuita de Gimnasia para Mayores de El Rosario

campaña-mayores-1

Esta iniciativa se realiza dos veces en semana en cinco zonas distintas del municipio de El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad, tal y como realiza cada año, pone en marcha la actividad "Gimnasia de mantenimiento para mayores de El Rosario", dentro  del Proyecto de Prevención  y Promoción para el envejecimiento activo, que realiza la citada Concejalía y que se pondrá en marcha  a partir del próximo lunes, 8 de octubre. El programa de gimnasia de mantenimiento es gratuito, está dirigido a personas mayores de 60 años o personas con discapacidad empadronadas en El Rosario y se desarrollará entre octubre de 2018 y junio de 2019.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez, detalla que el taller es una oportunidad única para que el colectivo de la tercera edad del Municipio vuelva a tener la ocasión de ponerse en forma a lo largo de esta nueva temporada. Esta actividad estará repartida por las respectivas zonas del municipio, con el fin de acercarla a los mayores en su propio entorno, evitándoles que tengan que hacer grandes desplazamientos para poder asistir.

Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de retrasar los efectos del envejecimiento, cultivando el estado físico, psicológico y social de la persona. Para ello se han diseñado diferentes ejercicios que mejoran el rendimiento, la flexibilidad, el equilibrio y la circulación de los usuarios, que se traducen en un aumento de la sensación de bienestar y una mejoría en las relaciones interpersonales de la persona mayor.

La iniciativa se desarrolla en el PolidGIMNASIA_MANTENIMIENTO_MAYORES-20181008-CARTEL_A3-20180917-01af-redeseportivo “José Martín Martín” de Lomo Pelado; en el centro de la Tercera Edad de La Esperanza; en el Polideportivo “Emeterio Gil Cruz”, Llano del Moro; en el Polideportivo de El Chorrillo y en el Terrero de Lucha "Quintín Hernández" - Casa de las Tradiciones.

Las personas interesadas en asistir a estas clases pueden inscribirse en la Concejalía de Acción Social e Igualdad, en el edificio del antiguo ayuntamiento, 2º planta, La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1100-1114-2011-2014.

Esta oferta de ocio, que enriquece el amplio tiempo libre del que suelen disponer los mayores, está pensada para generar la oportunidad de ponerse en forma y garantizar un buen estado de mantenimiento físico mediante una opción saludable que se repite cada año dada la buena demanda registrada. Durante las sesiones de mantenimiento se realizarán diferentes ejercicios físicos acordes a la edad de los participantes, así como técnicas de respiración y relajación y ejercicios de entrenamiento de la memoria para mantener una mejor calidad de vida.

En el curso también se trabajarán actividades psicocognitivas contribuyendo a que los mayores salgan de su rutina diaria, en compañía de otras personas de su propia comunidad, para garantizar su integración en la vida social comunitaria mediante su asistencia a las diferentes actividades que se programan para ellos, al tiempo que se trabaja en su mantenimiento físico. De esta forma, se evita el aislamiento de los participantes, se ejercita la actividad mental y se educa en hábitos saludables.

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Campus de Verano de El Rosario cerró su edición 2025

La edición 2025 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario finalizó …

MAYORES A LA PLAYA 2025

Mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Más de un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario disfrutan de …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2025 con actividades gratuitas para 200 menores

Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center …

El lunes se abre el plazo de inscripción para la campaña “Mayores a la playa 2025”

Incluye la presencia de monitores que realizan distintos talleres y ejercicios Ver cartelLas personas mayores de …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2025 (Plazo abierto)

🏊🥾🏀⚽️🏹📖 Nueva edición del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. Este …

Un centenar de escolares y mayores participan en las actividades municipales por el Día Mundial de la Salud

Colaboraron Cruz Roja, el Servicio Canario de Salud, Afate, la Asociación Española Contra el Cáncer, …

El Rosario acoge un ciclo de charlas para celebrar el Día Mundial de la Salud

Tendrán lugar los próximos jueves 10 y viernes 11 de abril  Ver cartelLas conferencias versarán sobre …

MARCHA FAMILIAR SOLIDARIA POR LA IGUALDAD 2025

Ricardo Alonso pone el “Alma” en el concierto celebrado como colofón al mes dedicado a la mujer en El Rosario

El talentoso cantante esperancero Ricardo Alonso inició su gira de presentación, titulada “Alma”, en la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.