El Rosario firma un convenio con la Asociación SOS Desaparecidos

convenio-sos-1

El Ayuntamiento de El Rosario es el sexto de la Isla que establece un convenio con esta ONG. Se mejorará la capacidad de respuesta en caso de desaparición de alguna persona.

El Ayuntamiento de El Rosario suscribió recientemente un convenio de colaboración con la Asociación SOS Desaparecidos de España, un organismo sin ánimo de lucro que colabora en la difusión de personas desaparecidas. La alcaldesa accidental y concejala de Seguridad, Sara Cabello y el coordinador de SOS Desaparecidos, Santiago Carlos Martín, rubricaron el acuerdo que permitirá mejorar los mecanismos de difusión y asesoramiento ante la desaparición de personas del Municipio.

Cabello destacó que «solo otros cinco municipios en la Isla tienen un convenio similar a este, que es muy importante para poner todos los medios a nuestro alcance para dar con personas desaparecidas de nuestro Municipio». Asimismo, subrayó que «generalmente suelen ser personas vulnerables, al ser de avanzada edad o menores, por lo que una rápida respuesta es fundamental para dar con su paradero lo antes posible». Con la firma de este convenio se pretende que el Ayuntamiento active, con la mayor brevedad posible, todos sus efectivos en materia de seguridad para la búsqueda de la persona desaparecida.

De acuerdo con el convenio, en el caso de que se produzca una desaparición, el Ayuntamiento activará con la mayor brevedad posible la Junta Local de Seguridad, o en su defecto movilizará a la Policía Local, Protección Civil y cuerpos de seguridad del estado para la búsqueda del desaparecido, siempre en comunicación directa con la asociación.

Por su parte, SOS Desaparecidos difundirá de forma inmediata la alerta activando la ficha de la persona desaparecida y, en la medida de lo posible, se pondrá en contacto con las Unidades de Rescate con las que colabora para su activación. Además, la asociación prestará asesoramiento y apoyo a las familias, poniendo a su disposición su gabinete jurídico para cualquier trámite.

La firma del convenio supone la creación de una comisión mixta entre ambas partes, que se encargará de coordinar y supervisar las acciones previstas y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Fundada en el año 2010, SOS Desaparecidos está presente en quince comunidades autónomas y en cuatro países europeos (Bélgica, Francia, Portugal y Suiza) a través de coordinadores que hacen su función de forma voluntaria y altruista, con una red de voluntariado que supera las 100.000 personas.

Entre sus acciones figuran la difusión de alertas de personas desaparecidas a nivel nacional e internacional a través de todas las redes sociales y medios de comunicación, ofrecer información y ayuda a los familiares de la persona desaparecida, proponer y promover iniciativas institucionales a favor de los desaparecidos y sus familias o canalizar las demandas que existen sobre desapariciones hacia las instituciones así como organismos públicos y privados.

About Nuevas Tecnologías

VER TAMBIÉN

oposiciones-convocatoria-2

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir cuatro nuevas plazas de Policía Local mediante oposición

Las personas interesadas tendrán hasta el 6 de mayo para presentar sus solicitudes en el …

reunion-playas-semana-santa-2

El Rosario blindará su costa durante Semana Santa para poder cumplir con las restricciones

Cortes de tráfico en las entradas al litoral, control de aforo y cierre del charco …

cambio-vial-calvario-terrazas-2

El Ayuntamiento modifica los estacionamientos de la calle Calvario para mejorar la seguridad y permitir nuevas terrazas

El Consistorio responde así al aumento a nivel 3 de las restricciones por la pandemia, …

jefatura-video

REFORMA DE LA SEDE DE LA POLICÍA LOCAL DE EL ROSARIO

mejora-vial-vinagrera-2

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial de la calle Vinagrera, en Tabaiba Alta, para evitar riesgos a sus residentes

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige …

instalacion-terrazas-covid-2

El Ayuntamiento habilita 24 terrazas en bares y restaurantes del Municipio desde que se endurecieron las medidas por el Covid-19

Los propietarios no han debido abonar ninguna tasa por la ocupación temporal de la vía …

reunion-ayudas-restauracion-2

El Ayuntamiento de El Rosario se reúne de urgencia para tratar posibles ayudas para el sector de la restauración en el Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, una reunión convocada …

cambio-vial-bocacangrejo-2

Bocacangrejo estrena una treintena de aparcamientos y nueva circulación para resolver la entrada de vehículos de emergencias y de recogida de residuos

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Policía Local, Seguridad Vial y …

activacion-pemu-3

Activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU)

AVISO: En aplicación del Plan de Emergencias y Protección Civil de El Rosario, se ha …

jsl-elrosario-2

El Rosario intensificará la presencia policial de cara a la campaña navideña y el cumplimiento de las normas de seguridad

La Junta de Seguridad Local, que contó por primera vez con presencia de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *