El Rosario firma un convenio con la Asociación SOS Desaparecidos

convenio-sos-1

El Ayuntamiento de El Rosario es el sexto de la Isla que establece un convenio con esta ONG. Se mejorará la capacidad de respuesta en caso de desaparición de alguna persona.

El Ayuntamiento de El Rosario suscribió recientemente un convenio de colaboración con la Asociación SOS Desaparecidos de España, un organismo sin ánimo de lucro que colabora en la difusión de personas desaparecidas. La alcaldesa accidental y concejala de Seguridad, Sara Cabello y el coordinador de SOS Desaparecidos, Santiago Carlos Martín, rubricaron el acuerdo que permitirá mejorar los mecanismos de difusión y asesoramiento ante la desaparición de personas del Municipio.

Cabello destacó que «solo otros cinco municipios en la Isla tienen un convenio similar a este, que es muy importante para poner todos los medios a nuestro alcance para dar con personas desaparecidas de nuestro Municipio». Asimismo, subrayó que «generalmente suelen ser personas vulnerables, al ser de avanzada edad o menores, por lo que una rápida respuesta es fundamental para dar con su paradero lo antes posible». Con la firma de este convenio se pretende que el Ayuntamiento active, con la mayor brevedad posible, todos sus efectivos en materia de seguridad para la búsqueda de la persona desaparecida.

De acuerdo con el convenio, en el caso de que se produzca una desaparición, el Ayuntamiento activará con la mayor brevedad posible la Junta Local de Seguridad, o en su defecto movilizará a la Policía Local, Protección Civil y cuerpos de seguridad del estado para la búsqueda del desaparecido, siempre en comunicación directa con la asociación.

Por su parte, SOS Desaparecidos difundirá de forma inmediata la alerta activando la ficha de la persona desaparecida y, en la medida de lo posible, se pondrá en contacto con las Unidades de Rescate con las que colabora para su activación. Además, la asociación prestará asesoramiento y apoyo a las familias, poniendo a su disposición su gabinete jurídico para cualquier trámite.

La firma del convenio supone la creación de una comisión mixta entre ambas partes, que se encargará de coordinar y supervisar las acciones previstas y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Fundada en el año 2010, SOS Desaparecidos está presente en quince comunidades autónomas y en cuatro países europeos (Bélgica, Francia, Portugal y Suiza) a través de coordinadores que hacen su función de forma voluntaria y altruista, con una red de voluntariado que supera las 100.000 personas.

Entre sus acciones figuran la difusión de alertas de personas desaparecidas a nivel nacional e internacional a través de todas las redes sociales y medios de comunicación, ofrecer información y ayuda a los familiares de la persona desaparecida, proponer y promover iniciativas institucionales a favor de los desaparecidos y sus familias o canalizar las demandas que existen sobre desapariciones hacia las instituciones así como organismos públicos y privados.

About Nuevas Tecnologías

VER TAMBIÉN

El Rosario ya tiene Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Incendio Forestal

El Pleno aprobó por unanimidad un texto único entre los ayuntamientos de Canarias “cuando no …

180 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Esperanza acoge por primera vez un desfile de la Guardia Civil con motivo de su 180 aniversario

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife celebra la efeméride de …

Reunión con los representantes de los residentes de la avenida Colón debido al aumento de autocaravanas

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Comienza el ciclo de charlas informativas "Medidas de autoprotección ante incendios forestales"

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, …

Comienza la instalación de cámaras de control de tráfico en los núcleos costeros de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a instalar cámaras de control de tráfico y …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

Se incorpora el quinto nuevo agente de la Policía Local de El Rosario para completar una plantilla que integran ya 19 efectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Ir al contenido