El Rosario adjudica el nuevo contrato para impartir actividades extraescolares en los colegios públicos

firma-contrato-actividades-extraescolares-1

Tras expirar el anterior contrato se tramitó de urgencia el nuevo pliego de prescripciones técnicas del servicio. En la mañana de hoy, lunes, se produjo la firma.

Los colegios públicos de El Rosario retomarán el servicio de clases fuera del horario lectivo para el curso escolar 2019/2020. La firma del contrato con la empresa adjudicataria, Ocide Asesores SL, se formalizó hoy, lunes, entre el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y los representantes de la empresa que prestará el servicio. Tras la finalización del anterior contrato se debió tramitar de urgencia un nuevo pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas del nuevo servicio que regirá la prestación de actividades extraescolares.

Pese a tramitarse de urgencia, la subsanación de las deficiencias detectadas en las ofertas y la remisión de la documentación justificativa por parte de la empresa adjudicataria para fundamentar que no incurría en una baja temeraria dilataron el proceso, por lo que comenzarán a impartirse a partir de la próxima semana.

Las distintas actividades extraescolares se impartirán en el CEIP San Isidro, CEO Leoncio Rodríguez y en las escuelas unitarias de Machado y de Las Erillas, siempre fuera del horario lectivo habitual y adaptándose al número de alumnos matriculados y al tamaño de las instalaciones en cada caso.

Dependiendo de cada centro escolar, el alumnado podrá elegir entre teatro y expresión corporal, ajedrez, baloncesto, balonmano, escalada y rappel, lucha canaria, juego del palo y bola canaria o folclore. Además, este servicio complementario a la educación curricular mantiene su carácter gratuito.

Así, asesorados por monitores especialistas en las distintas disciplinas, los escolares matriculados en los centros públicos del Municipio recibirán clases de distintas modalidades que pongan en valor los juegos y los deportes, especialmente los vernáculos, fomentando la cultura y las tradiciones de las islas y la actividad física.

Las actividades extraescolares, que se imparten entre las 15:00 y las 16:00 horas, tienen por objeto fomentar la conciliación familiar y que el alumnado dedique ese tiempo fuera del programa curricular al deporte y la cultura, enseñándole un método de vida saludable , algo que potenciará su desarrollo personal e incluso puede hacer más fácil la concentración en las tareas diarias.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El colegio Leoncio Rodríguez “pone guapo” su Salón de Actos por Navidad

El pasado jueves, 21 de diciembre, con ocasión de la fiesta de Navidad del CEO …

El Rosario estrena Belén Escolar realizado con materiales reciclados por el alumnado de los colegios del Municipio

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la tarde de ayer, …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

El alumnado del colegio de La Esperanza conoce los recursos a su disposición en la Casa de la Cultura

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas 2023, durante toda esta semana, las …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Comienzan las actividades extraescolares en los colegios de El Rosario

Alrededor de trescientos escolares participan en estas actividades que se desarrollan en los tres colegios …

MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EL ROSARIO

Concluidas las obras de mejora de acceso y remodelación del CEO Leoncio Rodríguez en El Rosario

El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, acude a varias instalaciones educativas del …

Arranca el curso escolar 2023/2024 en El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, lunes, el …

Ir al contenido