Gobierno y Ayuntamiento desbloquean dos proyectos de inversión sanitaria y educativa enquistados en El Rosario

visita-roman-1

El consejero regional de Hacienda, Román Rodríguez, respalda el proyecto municipal para la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en Lomo Pelado.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, visitó hoy el municipio tinerfeño de El Rosario, donde conoció sobre el terreno dos proyectos de inversión incluidos en los Presupuestos autonómicos de 2021 que permanecían enquistados desde hace años: el nuevo centro de salud de La Esperanza y la mejora del colegio público Leoncio Rodríguez.

El vicepresidente, que mantuvo una reunión con el alcalde, Escolástico Gil y el grupo de gobierno municipal, expresó también su respaldo a la construcción de una red de alcantarillado y Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en Lomo Pelado, que contribuirá a la mejora del ciclo integral del agua en esta zona del municipio con la eliminación de vertidos hacia el barranco de El Chorrillo.

Rodríguez recordó que la visita se produce después del encuentro que mantuvo con el alcalde hace un mes y medio para escuchar las propuestas del municipio y estudiar la eventual incorporación de las partidas económicas necesarias en los Presupuestos.

DSC_6871 - copia
Las autoridades atendieron a los medios frente al centro de salud de La Esperanza, que tendrá un nuevo edificio.

“Las dos actuaciones que nos plantearon ya tienen consignación presupuestaria en el proyecto de Ley que se está tramitando en el Parlamento -dijo el vicepresidente- lo que pone en valor la cooperación entre el Gobierno y la administración municipal, más en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo, en el que los ayuntamientos son fundamentales como primera trinchera para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Rodríguez destacó la sintonía con el Ayuntamiento en cuanto a su apuesta por la sostenibilidad y los proyectos de infraestructuras hidráulicas, entre ellos la construcción de la nueva EBAR de Lomo Pelado, que podrá ser financiada con cargo a los fondos de reconstrucción europea.

DSC_6808 - copia
El vicepresidente Román Rodríguez firmó en el libro de honor del Municipio.

Gil, por su parte, agradeció la colaboración del Gobierno para el desbloqueo de la financiación del nuevo centro de salud de La Esperanza y de la reforma del colegio Leoncio Rodríguez, que calificó de “gran noticia” para el municipio.

El alcalde explicó, con respecto a la EBAR, que el Ayuntamiento podrá trabajar conjuntamente con el Gobierno “en esas actuaciones de saneamiento y del ciclo del agua, que no se ven pero que resultan fundamentales desde el punto de vista de la sostenibilidad, más aún para una formación política como la nuestra, que es ecosocialista”.

El recorrido del vicepresidente incluyó una visita a los terrenos donde se construirá el nuevo consultorio y, a continuación, aquellos en los que se levantará la Estación de Bombeo.

La visita concluyó en el colegio Leoncio Rodríguez, una instalación que precisa de una reforma integral para mejorar sus condiciones de habitabilidad y confort, con un almuerzo consistente en el menú escolar del día.

Tanto el proyecto para esa reforma como la reparación del muro que separa el centro educativo del campo de fútbol están incluidos en los Presupuestos autonómicos de 2021.

Rodríguez estuvo acompañado por el director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia, Miguel Ángel Pulido; la directora general de Relaciones Institucionales, Carmen Nieves Gaspar, y el director del Gabinete de la Vicepresidencia, Martín Marrero.

Siguiente Anterior
Llegada del vicepresidente regional al Consistorio | DSC_6783bb - copia
Durante el acto en el Salón de Plenos se hizo entrega de un presente institucional | DSC_6848 - copia
 Encuentro ante los medios frente al centro de salud de La Esperanza | DSC_6864 - copia
Visitando el núcleo de Lomo Pelado | DSC_6894 - copia

El CEO Leoncio Rodríguez también fue objeto de la visita del presidente regional para su reforma | DSC_6920 - copia

 

Las autoridades almorzaron en el comedor del CEO Leoncio Rodríguez | DSC_6961 - copia
Siguiente Anterior

📹 Video

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El CEO Leoncio Rodríguez estrena un mural gigante pintado por la propia comunidad escolar

El CEO Leoncio Rodríguez, colegio público de La Esperanza, ha estrenado recientemente un gran mural …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

El colegio Leoncio Rodríguez “pone guapo” su Salón de Actos por Navidad

El pasado jueves, 21 de diciembre, con ocasión de la fiesta de Navidad del CEO …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

FELIZ NAVIDAD 2023

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

One comment

  1. Buenos días a tod@s una gran noticia y espero y deseó que se cumpla, yo he dicho algunas veces de la falta que tiene el arreglo de las aceras del colegio Leoncio Rodríguez y por lo que leo está dentro de esas ayudas. También he dicho que está en malas condiciones de las alcantarillas y de la canaletas para la recogida de las aguas, deberían de hacer limpiezas para así poder recoger agua cuando llueva . Ya de pasó también comentarles que por la calle Don Francisco Rodríguez Machado le hace falta una buena limpieza y contactar con los propietarios de los terrenos que están enfrente del campo de fútbol para que puedan podar los eucaliptos,y así evitar posibles incidentes y también una limitación de velocidad por esa zona ya que no respetan la velocidad,una zona escolar y el campo de fútbol que se ve con riesgo cuando están los niños entrenando y pueda haber una desgracia.

Ir al contenido