La Navidad en El Rosario se adapta a las restricciones por el coronavirus con eventos virtuales y una «caravana» de Reyes

programa-navidad-1

El encendido del alumbrado, este viernes día 4, será retransmitido por streaming. La cabalgata de Reyes se mantiene, pero cambia su formato para evitar aglomeraciones.

El Rosario prepara su programa de eventos de cara a las fiestas navideñas con el principal propósito de compaginar el tradicional carácter lúdico de la Navidad con la seguridad y el respeto a las restricciones sanitarias que impone la crisis del coronavirus. Por ello, dos de los principales eventos de estas fiestas, el acto de encendido del alumbrado navideño y la cabalgata de Reyes, se mantienen, pero cambiando totalmente su formato.

En cuanto al encendido de la iluminación navideña, este viernes a partir de las 19:00 horas, será retransmitido en directo por streaming a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de El Rosario. Sin embargo, no quedará solo en eso ya que el Consistorio rosariero, de la mano del cineasta esperancero Cándido Pérez de Armas, ultima un proyecto cinematográfico que mostrará su primer episodio momentos antes del encendido y que combinará ficción y realidad. Este proyecto audiovisual, nacido de la inquieta imaginación del premiado director de cine, tendrá continuidad a lo largo de todas las fiestas.

Por otro lado, la cabalgata de SSMM loPROGRAMA_GENERAL_NAVIDAD-20201127-CARTEL-A3-20201201-02af-redes - copias Reyes Magos del día 5 de enero, se llevará a cabo en un novedoso formato «caravana» por las principales calles de todo el Municipio con la intención de evitar aglomeraciones y procurar acercar a los Reyes Magos al mayor número de vecinos y vecinas del Municipio. Por este motivo, cuando se acerque la fecha, desde el área de Fiestas, se hará un llamamiento para que los niños y niñas aguarden la llegada de la comitiva real a su barrio asomados a los balcones o ventanas o en la puerta de sus casas. Los tramos horarios aproximados del recorrido en cada zona del Municipio serán comunicados próximamente.

Junto a estos actos, también se mantiene la inauguración del belén al aire libre «Domingo López López», en El Chorrillo, a partir de las 19:00 horas del viernes 11 de diciembre, aunque también para evitar aglomeraciones, se reconvertirá en un acto breve y con aforo limitado con el que se dará por inaugurado este tradicional nacimiento.

Por último, y con la colaboración del PFAE-GJ «Actívate El Rosario», se dinamizarán los distintos barrios del Municipio con una serie de talleres navideños y actividades infantiles que se desarrollarán entre el 26 y el 30 de diciembre y el 2 y el 5 de enero. Se llevarán a cabo con aforo limitado, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes y siempre supeditadas a nuevas normas que pudieran implantarse según sea la evolución de la pandemia provocada por el Covid-19.

About Prensa

VER TAMBIÉN

OFRENDA FLORAL Y DE ALIMENTOS A LA VIRGEN DEL ROSARIO 2022 Y CONCIERTO DE SON 21

La plaza de la Ermita de Machado volvió a acoger la ofrenda a la Virgen del Rosario, por el Día de la Patrona

La tarde-noche de ayer, 7 de octubre, volvió a recordar a los tradicionales días de …

El III Encuentro de Solistas y «Ni 1 Pelo de Tonto» cierran las fiestas de Machado este domingo

El viernes, día de Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar la ofrenda a la Virgen Ver …

El Ayuntamiento de El Rosario acoge la exposición «Trajes de Campesinos del siglo XX con Hábitos Religiosos»

El vestíbulo del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, acoge la exposición "Trajes de …

Fiestas de Machado 2022 (30 de septiembre – 9 de octubre)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 …

Las fiestas de La Esperanza finalizan con una visita guiada a Santiago del Teide para 150 mayores

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2022 finalizaron hoy, sábado, con …

Las fiestas de La Esperanza 2022 se despiden con el Festival Infantil y la quema del haragán

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza concluyeron ayer, lunes, día festivo …

XLVI ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Tres años después volvió la Romería de La Esperanza para colmar las ganas de fiesta de miles de personas

Han tenido que pasar tres años de parón obligado debido a la pandemia, pero La …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.