Alumnos/trabajadores del Plan de Empleabilidad restauran el paseo litoral de Radazul

obra-empleabilidad-radazul-1

El alcalde Escolástico Gil comprobó el avance de unos trabajos que renuevan el aspecto general del entorno con el barnizado de tarimas, nivelación de arquetas y reforma de pavimentos.

Los alumnos/trabajadores del Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración del Ayuntamiento de El Rosario están llevando a cabo trabajos de renovación general del litoral de Radazul. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, y de la coordinadora y el capataz del plan de empleabilidad, Elena Chinea y Luis Campos respectivamente, visitó la zona para comprobar el avance de unos trabajos que están dado un necesario lavado de cara a esta zona del litoral rosariero.

Concretamente las cuadrillas de alumnos/trabajadores están ejecutando trabajos de mejora en el pavimento de la avenida Colón y en el espigón de Radazul consistentes en la reparación y nivelación de marcos y tapas de arquetas y reforma de rejuntes en el suelo empedrado de la escollera. Además, se ha realizado el barnizado de las tarimas que conforman las zonas de solárium y el resto de mobiliario urbano de madera como bancos, algo de especial importancia dado los efectos corrosivos del ambiente marino. Por último se están pintando todas la papeleras con esmalte anticorrosión.

DSC_7413bb - copia
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Servicios Municipales , Miguel Ángel Yanes, y la coordinadora y el capataz del plan de empleabilidad, Elena Chinea y Luis Campos respectivamente, visitaron la zona.

El primer edil mostró su satisfacción por el progreso de las labores de renovación y mantenimiento del paseo litoral y destacó la implicación de los alumnos/trabajadores asignados a estas labores. «Están haciendo un trabajo magnífico para que los vecinos y visitantes de Radazul puedan disfrutar, con  total seguridad, de este privilegiado entorno que ya necesitaba un importante remozado general», subraya Gil.

Cabe especificar, además, la importancia de esta actuación debido a que la avenida Colón es un espacio muy utilizado por los viandantes, sobre todo durante los fines de semana y a primera y última hora del día, para correr, pasear o hacer ejercicio. A ello se une la mejora completa del pavimento a lo largo del espigón, zona que presentaba un aspecto deteriorado debido al uso y el paso del tiempo. Con estos trabajos se evitan posibles incidencias leves, en especial entre los bañistas que suelen transitar descalzos por la escollera.

DSC_7427 - copia
Se ha realizado el barnizado de las tarimas que conforman las zonas de solárium.

El Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración cuenta con una inversión de algo más de 216.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de El Rosario y el Servicio Canario de Empleo (SCE). Debido a su vertiente laboral y formativa, las personas integrantes del mismo también reciben las competencias teóricas básicas de cara a obtener el certificado de estudios secundarios o certificados de profesionalidad de nivel dos durante el período formativo, al tiempo que realizan los trabajos asignados, durante el período laboral.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento acomete trabajos de limpieza y desbroce del camino Juan Fernández

El Ayuntamiento de El Rosario llevó a cabo recientemente labores de limpieza, acondicionamiento y desbroce …

El Ayuntamiento alerta de la proliferación de vertidos de escombros en vías públicas e intensifica la vigilancia policial

El Ayuntamiento de El Rosario ha ordenado la intensificación de la vigilancia policial en determinadas …

Personal municipal se forma en el uso de biotrituradoras para reutilizar los restos de poda de los parques públicos

Las instalaciones del Parque Móvil municipal acogieron ayer, lunes, una jornada de formación del personal …

El Ayuntamiento instala nuevo mobiliario urbano de material reciclado en la avenida Colón de Radazul

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige …

Mejoras en la red de abastecimiento y de accesibilidad en el camino Cuevecillas, en Llano del Moro

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las Concejalías de Servicios Hidráulicos y de …

Los trabajos programados de mejora y mantenimiento de espacios públicos continúan en La Esperanza

Los alumnos/trabajadores del Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración, que se …

El Chorrillo estrena zona de ocio con parque infantil, merendero y cancha multideporte

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el resto de miembros del Gobierno …

Labores de mantenimiento y mejora de la plaza Isidro González, en Radazul Bajo

El personal del Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración continúa realizando …

El Rosario adjudica por concurso, por primera vez en la historia, el suministro de materiales de mantenimiento y reparación

El Consistorio rosariero es de los pocos ayuntamientos canarios que cumple así con la Ley …

Mejoras en el pavimento de la avenida Colón y del espigón de Radazul

El Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando trabajos de mejora en el pavimento de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.