Ayudas económicas y creación de terrazas temporales, principales acuerdos con el sector de la restauración

habilitacion-terrazas-1

La videoreunión celebrada en la tarde de ayer con Apymeer y más de una docena de propietarios de bares y cafeterías se saldó con el acuerdo sobre las medidas de apoyo al sector.

El Ayuntamiento de El Rosario, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y más de una docena de propietarios de bares, cafeterías y restaurantes de El Rosario mantuvieron una videoreunión en la tarde de ayer, martes, al efecto de concretar y regular medidas en apoyo al sector de la restauración del Municipio, tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Tenerife para contener el coronavirus y que se mantendrán vigentes, al menos hasta el próximo día 2 de enero, afectando especialmente a la hostelería. Entre las actuaciones acordadas destacan la creación de una línea específica de ayudas económicas para el sector de la restauración con cargo al presupuesto municipal de 2021 y la habilitación de terrazas temporales en la vía pública, siempre que sea posible su instalación según los informes técnicos.

La primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, dialogaron con la representante de Apymeer, Ivana del Río, y con los propietarios de los bares y cafeterías participantes para consensuar las medidas que la Administración local puede llevar a cabo en apoyo al sector de la hostelería. Cabello explicó que «desde el Consistorio debemos aunar el respeto a las medidas sanitarias establecidas, que están afectando muy especialmente a nuestro bares y cafeterías, a la vez que facilitamos la posibilidad de utilizar el espacio público de forma excepcional para habilitar terrazas temporales».

Al respecto, los propietarios de negocios que quieran acogerse a esta medida, que ya está funcionando en espacios de titularidad privada, deben presentar una instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Junto a esta regulación provisional para la ocupación de la vía pública se acordó la creación de líneas de ayuda específicas para el sector con cargo al presupuesto municipal de 2021, de forma similar a la línea especial de subvenciones directas que se creó el pasado mes de abril para autónomos, titulares de licencias de taxi y pequeñas y medianas empresas (pymes) y que benefició a setenta empresas.

Asimismo, durante la reunión telemática también se puso el foco en la necesidad de exigir al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de medidas económicas concretas para el sector de la restauración. Por último, se llevó el compromiso de difundir a través de Apymeer y del Ayuntamiento de El Rosario los servicios que prestan los negocios del Municipio que continúan abiertos, tanto los que disponen de servicio de reparto a domicilio como los que realizan la recogida en local.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Patrocina Bodegas Marba y participan ocho tascas y restaurantes   Ver cartel Entre el 8 …

Bodegas Marba patrocina la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 17 de abril

Atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales Ver imagenEsta próxima Semana Santa el Ayuntamiento …

El centro de formación de Lomo Pelado acoge la presentación del tercer PFAE de 2022: «Bienestar en El Rosario III»

Se pone en marcha con una ayuda del Servicio Canario de Empleo de 317.963'10 euros …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2022 de la ULL

En el conjunto de la Isla cuenta con un total de 40 acciones formativas   …

Se pone en marcha el segundo PFAE del año «El Rosario limpio III» del que se benefician quince mujeres desempleadas

Recibe una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 317.963'10 euros Ver imagenEn la jornada de …

Comienza el PFAE «Rosatur II» dirigido a personas desempleadas menores de treinta años

Es el primero de los tres programas que se realizarán en 2022 Ver imagenEste proyecto recibe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.