Comienza el plazo para optar a uno de los 24 puestos de la segunda fase del Plan de Empleo Social 2021

pes-ii-fase-2021-1

Las personas interesadas pueden presentar solicitudes hasta el 22 de marzo. El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros al Plan Extraordinario de Empleo Social 2021.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, abre el plazo de presentación de solicitudes para la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social, que dará trabajo durante seis meses a 24 personas desempleadas del Municipio. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 22 de marzo y el modelo de inscripción, que habrá que presentar debidamente cumplimentado en el registro del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, ya puede descargarse en la sede electrónica de la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que “este plan de empleo para el desarrollo de tareas de utilidad social permitirá favorecer la empleabilidad de aquellos colectivos con mayor dificultad en acceder a un puesto de trabajo en el Municipio, atendiendo siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam”.

En el período 2020/2021, el Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), se beneficia de una inversión municipal de 206.000 euros y una subvención del SCE de 251.695 euros.

Los requisitos para poder participar en este programa son los de tener entre 18 y 65 años, estar empadronado al menos seis meses en El Rosario, haber estado en paro durante al menos seis meses en los 12 meses anteriores al inicio del plan y no haber participado en programas de empleo en los últimos 12 meses, exceptuando si no existieran desempleados en el municipio con las titulaciones necesarias para cubrir las plazas ofertadas.

Las categorías profesionales de las 24 plazas que integran esta segunda fase son: nueve peones, cinco oficiales de primera (dos fontaneros, dos albañiles y un cerrajero), dos auxiliares administrativos, un ingeniero industrial, un animador sociocultural, un auxiliar de ayuda a domicilio y, tal y como se realizó en la primera fase, cinco limpiadores/peones, quienes estarán especializados en tareas de higienización de espacios públicos frente al Covid-19. En este caso se trata de personas que quedaron en situación de desempleo como consecuencia directa del frenazo económico derivado de la pandemia.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones serán avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

 ✍️ Bases y modelo de solicitud

About Prensa

VER TAMBIÉN

instalacion-terrazas-covid-2

El Ayuntamiento habilita 24 terrazas en bares y restaurantes del Municipio desde que se endurecieron las medidas por el Covid-19

Los propietarios no han debido abonar ninguna tasa por la ocupación temporal de la vía …

obras-parque-2

Obras de mejora y mantenimiento del parque infantil de Radazul Bajo

Continúan las labores de mantenimiento y conservación de distintos espacios públicos y elementos del mobiliario …

locales-restauracion-3

Campaña de apoyo a nuestra restauración local

APOYA A NUESTRA RESTAURACIÓN LOCAL Apymeer El Rosario te facilita la lista de bares, restaurantes …

habilitacion-terrazas-2

Ayudas económicas y creación de terrazas temporales, principales acuerdos con el sector de la restauración

La videoreunión celebrada en la tarde de ayer con Apymeer y más de una docena …

plan-empleo-2021-2

El Ayuntamiento contrata a 49 personas en el marco del Plan de Empleo Social 2021

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 25 trabajadores que …

reunion-ayudas-restauracion-2

El Ayuntamiento de El Rosario se reúne de urgencia para tratar posibles ayudas para el sector de la restauración en el Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, una reunión convocada …

balance-8-ruta-tapa-setas-2

La VIII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, un oasis para la restauración durante la pandemia

Según los datos recabados por Apymeer, durante pasado el mes de noviembre los trece locales …

comienzo-curso-permiso-conducir-2

Comienza el curso para obtener el permiso de conducción gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y Autoescuela San Cristóbal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del administrador de la Autoescuela San Cristóbal, …

curso-carne-conducir-3

Abierto el plazo para obtener el permiso de conducir a través de un curso gratuito para desempleados

El plazo finaliza el 22 de noviembre. Los beneficiaros deberán estar empadronados en El Rosario …

Captura

PRESENTACIÓN DE LA VIII RUTA DE LA TAPA DE SETAS DE EL ROSARIO Y JORNADA MICOLÓGICA 2020

4 comentarios

  1. Para cuando empieza a Lamar para trabajar ya estoy incristra

    • Buenos días. En torno a finales de mayo. Aún tiene que salir la lista provisional, el plazo para la presentación de alegaciones y la lista definitiva. Saludos.

  2. Buenos días, las listas las publican por este medio ? Así como el plazo de alegaciones y lista definitiva?? Saben mas o menos cunando se publicaran ? Gracias

    • Buenas tardes. Se publicarán en el tablón de anuncios de la sede electrónica. En la Agencia de Empleo, te podrán detallar estimación de plazos (922 01 01 60 Ext. 1112-1115). Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *