El Ayuntamiento modifica los estacionamientos de la calle Calvario para mejorar la seguridad y permitir nuevas terrazas

cambio-vial-calvario-terrazas-1

El Consistorio responde así al aumento a nivel 3 de las restricciones por la pandemia, que supone el cierre del interior de los negocios de restauración.

El Ayuntamiento de El Rosario lleva a cabo la reordenación vial de la calle Calvario, en La Esperanza, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de la misma y, además, posibilitar la instalación de nuevas terrazas temporales en la vía pública. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, comprobaron hoy, lunes, los trabajos de señalización que nacen con el doble objetivo de ganar en seguridad y de ayudar al sector de la restauración, tras el aumento a nivel 3 de las restricciones por la pandemia, que impide a los negocios del sector de la restauración hacer uso de los comedores interiores.

El primer edil recuerda que las primera terrazas temporales se habilitaron a finales del mes de diciembre de 2020 para ayudar a propietarios de bares y restaurantes y, desde entonces, han continuado prestando servicio «en previsión de que Tenerife subiera de nivel, como finalmente ha sucedido», explica Gil. Esta ocupación del dominio público tiene carácter proviModificación vial en calle Calvario (2) - copiasional y está exonerada del pago de tasas por parte de los solicitantes, ya que con esta medida se pretende apoyar al sector de la hostelería ante el impacto que está teniendo la pandemia en la economía.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello detalla que «ante la grave situación por la que pasa nuestra restauración, desde el área de Seguridad reaccionamos rápidamente para modificar algunas líneas de estacionamiento y permitir la supervivencia de aquellos bares o cafeterías que, sin terraza, tendrían que echar el cierre de forma forzosa». Además, la concejala valora que «siempre fuimos partidarios de mantener las terrazas mientras hubiera riesgo de subir de nivel y el tiempo nos ha dado la razón».

La nueva señalización vial estará comprendida en el tramo de la calle Calvario que discurre entre la calle Agrícola Quintana Alonso y la plaza del Ayuntamiento. Mediante la nueva señalización se potencia este tramo como «Zona 30» para favorecer la movilidad y limitar la velocidad máxima permitida a 30 kilómetros por hora, al tiempo que se amplía la zona de estacionamiento limitado («zona azul») para fomentar la rotación de los aparcamientos y generar un mayor flujo del que se pueda beneficiar el sector de la restauración.

«Con las medidas que se han tomado, y que han sido informadas por la Policía Local y por trabajadores de la Oficina Técnica Municipal, este tramo de la calle Calvario gana en seguridad vial y fomenta el despliegue de nuevas terrazas», sentencia la edil Sara Cabello.

Las terrazas provisionales autorizadas cuentan siempre con el informe técnico y de la Policía Local que avala su instalación sin entorpecer el tráfico rodado y con todas las medidas de seguridad correspondientes. Por ello, alrededor del espacio público habilitado para su instalación está siempre rodeado por barreras tipo «new jersey», que garantizan una mayor seguridad en su separación del tráfico rodado y que son colocadas por operarios municipales.

About Prensa

VER TAMBIÉN

oposiciones-convocatoria-2

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir cuatro nuevas plazas de Policía Local mediante oposición

Las personas interesadas tendrán hasta el 6 de mayo para presentar sus solicitudes en el …

reunion-playas-semana-santa-2

El Rosario blindará su costa durante Semana Santa para poder cumplir con las restricciones

Cortes de tráfico en las entradas al litoral, control de aforo y cierre del charco …

jefatura-video

REFORMA DE LA SEDE DE LA POLICÍA LOCAL DE EL ROSARIO

mejora-vial-vinagrera-2

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial de la calle Vinagrera, en Tabaiba Alta, para evitar riesgos a sus residentes

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige …

instalacion-terrazas-covid-2

El Ayuntamiento habilita 24 terrazas en bares y restaurantes del Municipio desde que se endurecieron las medidas por el Covid-19

Los propietarios no han debido abonar ninguna tasa por la ocupación temporal de la vía …

reunion-ayudas-restauracion-2

El Ayuntamiento de El Rosario se reúne de urgencia para tratar posibles ayudas para el sector de la restauración en el Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, una reunión convocada …

cambio-vial-bocacangrejo-2

Bocacangrejo estrena una treintena de aparcamientos y nueva circulación para resolver la entrada de vehículos de emergencias y de recogida de residuos

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Policía Local, Seguridad Vial y …

activacion-pemu-3

Activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU)

AVISO: En aplicación del Plan de Emergencias y Protección Civil de El Rosario, se ha …

jsl-elrosario-2

El Rosario intensificará la presencia policial de cara a la campaña navideña y el cumplimiento de las normas de seguridad

La Junta de Seguridad Local, que contó por primera vez con presencia de la Policía …

cambio-velocidad-tf24-2

El Rosario insta a Carreteras a que reduzca el límite de velocidad en un tramo de la TF-24

En la intersección entre la carretera de La Esperanza (TF-24) y la de la Escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *