El Ayuntamiento modifica los estacionamientos de la calle Calvario para mejorar la seguridad y permitir nuevas terrazas

cambio-vial-calvario-terrazas-1

El Consistorio responde así al aumento a nivel 3 de las restricciones por la pandemia, que supone el cierre del interior de los negocios de restauración.

El Ayuntamiento de El Rosario lleva a cabo la reordenación vial de la calle Calvario, en La Esperanza, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de la misma y, además, posibilitar la instalación de nuevas terrazas temporales en la vía pública. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, comprobaron hoy, lunes, los trabajos de señalización que nacen con el doble objetivo de ganar en seguridad y de ayudar al sector de la restauración, tras el aumento a nivel 3 de las restricciones por la pandemia, que impide a los negocios del sector de la restauración hacer uso de los comedores interiores.

El primer edil recuerda que las primera terrazas temporales se habilitaron a finales del mes de diciembre de 2020 para ayudar a propietarios de bares y restaurantes y, desde entonces, han continuado prestando servicio «en previsión de que Tenerife subiera de nivel, como finalmente ha sucedido», explica Gil. Esta ocupación del dominio público tiene carácter proviModificación vial en calle Calvario (2) - copiasional y está exonerada del pago de tasas por parte de los solicitantes, ya que con esta medida se pretende apoyar al sector de la hostelería ante el impacto que está teniendo la pandemia en la economía.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello detalla que «ante la grave situación por la que pasa nuestra restauración, desde el área de Seguridad reaccionamos rápidamente para modificar algunas líneas de estacionamiento y permitir la supervivencia de aquellos bares o cafeterías que, sin terraza, tendrían que echar el cierre de forma forzosa». Además, la concejala valora que «siempre fuimos partidarios de mantener las terrazas mientras hubiera riesgo de subir de nivel y el tiempo nos ha dado la razón».

La nueva señalización vial estará comprendida en el tramo de la calle Calvario que discurre entre la calle Agrícola Quintana Alonso y la plaza del Ayuntamiento. Mediante la nueva señalización se potencia este tramo como «Zona 30» para favorecer la movilidad y limitar la velocidad máxima permitida a 30 kilómetros por hora, al tiempo que se amplía la zona de estacionamiento limitado («zona azul») para fomentar la rotación de los aparcamientos y generar un mayor flujo del que se pueda beneficiar el sector de la restauración.

«Con las medidas que se han tomado, y que han sido informadas por la Policía Local y por trabajadores de la Oficina Técnica Municipal, este tramo de la calle Calvario gana en seguridad vial y fomenta el despliegue de nuevas terrazas», sentencia la edil Sara Cabello.

Las terrazas provisionales autorizadas cuentan siempre con el informe técnico y de la Policía Local que avala su instalación sin entorpecer el tráfico rodado y con todas las medidas de seguridad correspondientes. Por ello, alrededor del espacio público habilitado para su instalación está siempre rodeado por barreras tipo «new jersey», que garantizan una mayor seguridad en su separación del tráfico rodado y que son colocadas por operarios municipales.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario ya tiene Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Incendio Forestal

El Pleno aprobó por unanimidad un texto único entre los ayuntamientos de Canarias “cuando no …

180 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Esperanza acoge por primera vez un desfile de la Guardia Civil con motivo de su 180 aniversario

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife celebra la efeméride de …

Reunión con los representantes de los residentes de la avenida Colón debido al aumento de autocaravanas

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Comienza el ciclo de charlas informativas "Medidas de autoprotección ante incendios forestales"

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, …

Comienza la instalación de cámaras de control de tráfico en los núcleos costeros de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a instalar cámaras de control de tráfico y …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

Se incorpora el quinto nuevo agente de la Policía Local de El Rosario para completar una plantilla que integran ya 19 efectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Ir al contenido