Abierto el periodo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario hasta el 17 de mayo

apertura-plazo-eeii-1

Las personas interesadas pueden visitar cualquiera de las dos escuelas con cita previa y en horario de tarde. El Rosario tiene una de las mayores ofertas públicas de plazas de Educación Infantil.

Las personas interesadas en matricular a sus hijos o hijas, de 0 a 3 años de edad, en alguna de las dos escuelas infantiles públicas de El Rosario ya pueden hacerlo. El periodo de matrícula para el curso 2021/2022 estará abierto hasta el lunes 17 de mayo. La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, recuerda que «tanto la escuela infantil de La Esperanza como la de Radazul están totalmente adaptadas a las nuevas realidades que conlleva el coronavirus y sus equipos docentes aplican los protocolos sanitarios exigidos, con todas las garantías». Además, para facilitar las nuevas inscripciones cualquier padre o madre podrá visitar las instalaciones en horario de tarde, siempre bajo cita previa y una vez que todo el alumnado las haya abandonado.

Las personas interesadas en tener más información o concertar una cita previa pueden llamar a la Escuela Infantil «La Esperanza» al 922 29 71 21 o utilizar el correo electrónico eilaesperanza@ayuntamientoelrosario.org y a la Escuela Infantil «El Rosario» al número de teléfono 922 68 29 69 o por correo electrónico a la dirección eielrosario@ayuntamientoelrosario.org. Las matriculaciones se realizarán por registro de entrada, tanto a través de la sede electrónica municipal, como presencialmente en el Ayuntamiento de El Rosario o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, en este caso con cita previa.

CAPTACION_ALUMNADO-20190000-CARTEL_A3-20210311-01af-redesLa concejala del área de la que dependen ambas escuelas, Fátima Gutiérrez, pone en valor el esfuerzo económico que para el Consistorio supone el mantenimiento de estos recursos públicos que, además, gestiona un personal humano «de una calidad profesional y de una empatía hacia los niños y niñas a su cargo muy bien valoradas por los padres y madres».

En este sentido, Gutiérrez detalla que «El Rosario tiene una de las mayores tasas de implantación de Educación Infantil pública para niños y niñas de 0 a 3 años de toda Canarias». Tal es así, que con una tasa de implantación del 45’15%, «es el segundo municipio de Tenerife con más plazas públicas de Educación Infantil, muy por encima del 21% de la media nacional».

El proyecto educativo de ambas escuelas se fundamenta en la potenciación de la relación entre la escuela y las familias de los y las menores, que juegan un papel fundamental, y donde se trabaja la coeducación desde la primera infancia. Asimismo, el horario de las Escuelas Infantiles continúa apostando por la necesidad de fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar. De esta forma, el horario normal es de 7:30 a 15:30 horas al que se pueden sumar los servicios de acogida temprana y de permanencia que amplían el horario de atención a los usuarios, según sean sus necesidades.

Los objetivos fundamentales de estos centros son lo de prestar una atención asistencial-sanitaria, psicoeducativa, lúdico-recreativa y de prevención y detección temprana de anomalías físicas y psíquicas así como dificultades o retrasos en el desarrollo y en el aprendizaje de las y los menores y favorecer el desarrollo de la autonomía motriz, control corporal, lenguaje y su utilización para la transmisión de pensamientos y sentimientos, conocimiento del entorno inmediato, descubrimiento de su identidad personal y las pautas más elementales de convivencia y relación.

Asimismo, las Escuelas Infantiles contribuyen a compensar determinadas carencias y a nivelar el desajuste que puedan tener su origen en las diferencias por razón de sexo, entorno social, cultural y económico, así como a favorecer la integración de menores pertenecientes a familias de alto riesgo social, como medida eminentemente preventiva.

Por otro lado, se contribuye a la formación y/o incorporación al mercado laboral de los padres y madres de los/las menores, ofreciendo un calendario escolar amplio, se potencia una dinámica de coordinación con las familias de las y los menores que favorezca la uniformidad de criterios educativos y la consecución de una actitud educativa responsable. Por último, estos centros contribuyen a colaborar con los Servicios Sociales municipales y otros responsables de área de menores, en el seguimiento del entorno familiar de aquellos niños/as pertenecientes a familias de alto riesgo social y en la detección de situaciones de riesgo.

Siguiente Anterior
Escuela Infantil «La Esperanza» | IMG_0334
Escuela Infantil «El Rosario» | PATIO EXTERIOR 1
Siguiente Anterior

📹 Video

About Prensa

VER TAMBIÉN

pateando-ruta-2-3

Programa de Senderismo «Patean2021»: Ruta 2 (10 de abril)

 El sábado 10 de abril tendrá lugar la segunda excursión del programa de senderismo «Patean2021» …

curso-extension-universitaria-2021-3

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2021 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá, del 17 al 19 de noviembre, el curso «Reconocimiento …

calendario-tributario-2021-3

Hacienda edita el calendario tributario 2021 y amplía los plazos para el pago de impuestos

Este viernes se abre el plazo para pagar el «rodaje», que se extenderá hasta el …

participacion-ciudadanda-consejo-ronda-2-3

La campaña “Movilíza-t” entra en la fase de constitución de las mesas vecinales por barrios

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige …

pateos-generico-3

El Rosario retoma el programa de rutas de senderismo tras su ausencia en 2020 por la pandemia

El 20 de marzo comienza la primera de las ocho rutas del programa de senderismo …

exposicion-patrimonio-online-3

Exposición sobre el patrimonio cultural de El Rosario

¿Quieres participar en la mayor recopilación de nuestro patrimonio cultural? ¿Tienes fotografías antiguas, objetos de …

ei-laesperanza-frida-kahlo-2

La escuela infantil «La Esperanza» forma en igualdad a través de la figura de Frida Kahlo

La escuela infantil municipal «La Esperanza» celebró en la mañana de hoy, martes, su tradicional …

futbol-base-3

Inscripción abierta: Fútbol base

Con la reanudación de las competiciones en Tenerife, el CD Z Esperanza continúa preparando la …

agenda-cultural-semestre-1-3

Agenda cultural «Un Rosario de cultura» (enero-junio)

Toma nota de lo que Cultura El Rosario está preparando para los próximos meses. Música, …

comienzo-eeii-2

Las escuelas infantiles de El Rosario reabren el día 15 tras una profunda adaptación de sus instalaciones

Las escuelas infantiles municipales reiniciarán su actividad el próximo martes 15 de septiembre, tras la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *