Se abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir cuatro nuevas plazas de Policía Local mediante oposición

oposiciones-convocatoria-1

Las personas interesadas tendrán hasta el 6 de mayo para presentar sus solicitudes en el Registro General, tanto por sede electrónica como de forma presencial.

El Ayuntamiento de El Rosario informa que mañana, viernes, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para las cuatro nuevas plazas de Policía Local convocadas por el área de Recursos Humanos, que dirige la primera teniente de alcalde, Sara Cabello. De esta forma, las personas interesadas en presentarse a la convocatoria para la selección de las cuatro nuevas vacantes de funcionarios de carrera, con empleo de Policía Local, tendrán un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE, que se produjo hoy, 8 de abril.  De esta forma, hasta el día 6 de mayo se podrán presentar las instancias en el Registro General del Ayuntamiento o de la Tenencia de Alcaldía, tanto por sede electrónica como de forma presencial, en este último caso con cita previa.

La también concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explica que el Consistorio inicia así el proceso para «ampliar el número de agentes con que cuenta nuestra Policía Local y mejorando los medios materiales con los que cuentan los agentes». Además, al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias.

A esta convocatoria de oposiciones para mejorar los medios humanos, se suma la reciente reforma de la jefatura de la Policía Local, en La Esperanza, que ha proporcionado un lugar más amplio y con mejor tecnología, así como otras mejoras de trabajo para los agentes y de operatividad de las instalaciones. «Estamos tratando de mejorar progresivamente los medios humanos y materiales de nuestra policía para dar un mejor servicio a la ciudadanía y en esa línea se circunscribe esta convocatoria de cuatro nuevas plazas de agentes», expresa Cabello.

La solicitud en la que se deberá manifestar que el titular reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos, tendrá que ir acompañada del resguardo acreditativo de haber abonado el importe de los derechos de examen, de las fotocopias del dni y permisos de conducir y del justificante de la titulación requerida. Para conocer más detalles los interesados podrán acceder a la bases, que están publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Rosario (https://elrosario.sedelectronica.es).

El procedimiento de selección se llevará a cabo según las bases publicadas. Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso selectivo impartido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

✍️ Bases de la convocatoria

About Prensa

VER TAMBIÉN

Dan comienzo las pruebas de aptitud física de los aspirantes a las cuatro plazas de policía local de El Rosario

El estadio municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) de San Cristóbal de La Laguna acogió en …

Casi trescientos aspirantes optan a las cuatro nuevas plazas de Policía Local en El Rosario

Con esta convocatoria se ampliará un 28'5% la actual plantilla   Ver imagen Las pruebas …

Voluntarios de Protección Civil de El Rosario viajan a La Palma para colaborar en las tareas de apoyo a los afectados por el volcán

Como no podía ser de otra manera, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de …

La Brifor forma al cuerpo de Protección Civil de El Rosario sobre cómo actuar en caso de incendio forestal

Miembros de la Brigada Forestal (Brifor) del Cabildo de Tenerife impartieron hoy, miércoles, un curso …

Los voluntarios de Protección Civil prestan más de 3.100 horas de servicios en el último año y medio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde y concejala …

El Rosario dota a sus edificios públicos de plena seguridad contra las paradas cardíacas con la instalación de desfibriladores

El Ayuntamiento, pabellones deportivos o el campo de fútbol estarán cardioprotegidos. Comienzan a instalarse trece …

El Rosario cierra el bosque del Adelantado durante la noche para evitar «botellones» y actos vandálicos

El «pulmón» de la Villa permanecerá cerrado entre las 21:30 y las 6:00 horas. Se …

Solo el 2’7% de los vehículos controlados por el radar móvil superaron la velocidad permitida

La campaña puesta en marcha entre el 25 de junio y el 6 de julio …

El Rosario amplía el dispositivo de socorrismo y control de aforo en las playas hasta octubre

El Ayuntamiento presentó hoy el plan de playas que llevan a cabo Cruz Roja, Policía …

El Rosario controlará la velocidad en sus calles con un radar móvil para mejorar la seguridad

Se informará diariamente de las vías públicas en las que se localizará el radar cedido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.