Se abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir cuatro nuevas plazas de Policía Local mediante oposición

oposiciones-convocatoria-1

Las personas interesadas tendrán hasta el 6 de mayo para presentar sus solicitudes en el Registro General, tanto por sede electrónica como de forma presencial.

El Ayuntamiento de El Rosario informa que mañana, viernes, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para las cuatro nuevas plazas de Policía Local convocadas por el área de Recursos Humanos, que dirige la primera teniente de alcalde, Sara Cabello. De esta forma, las personas interesadas en presentarse a la convocatoria para la selección de las cuatro nuevas vacantes de funcionarios de carrera, con empleo de Policía Local, tendrán un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE, que se produjo hoy, 8 de abril.  De esta forma, hasta el día 6 de mayo se podrán presentar las instancias en el Registro General del Ayuntamiento o de la Tenencia de Alcaldía, tanto por sede electrónica como de forma presencial, en este último caso con cita previa.

La también concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explica que el Consistorio inicia así el proceso para «ampliar el número de agentes con que cuenta nuestra Policía Local y mejorando los medios materiales con los que cuentan los agentes». Además, al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias.

A esta convocatoria de oposiciones para mejorar los medios humanos, se suma la reciente reforma de la jefatura de la Policía Local, en La Esperanza, que ha proporcionado un lugar más amplio y con mejor tecnología, así como otras mejoras de trabajo para los agentes y de operatividad de las instalaciones. «Estamos tratando de mejorar progresivamente los medios humanos y materiales de nuestra policía para dar un mejor servicio a la ciudadanía y en esa línea se circunscribe esta convocatoria de cuatro nuevas plazas de agentes», expresa Cabello.

La solicitud en la que se deberá manifestar que el titular reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos, tendrá que ir acompañada del resguardo acreditativo de haber abonado el importe de los derechos de examen, de las fotocopias del dni y permisos de conducir y del justificante de la titulación requerida. Para conocer más detalles los interesados podrán acceder a la bases, que están publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Rosario (https://elrosario.sedelectronica.es).

El procedimiento de selección se llevará a cabo según las bases publicadas. Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso al curso selectivo impartido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

✍️ Bases de la convocatoria

About Prensa

VER TAMBIÉN

reunion-playas-semana-santa-2

El Rosario blindará su costa durante Semana Santa para poder cumplir con las restricciones

Cortes de tráfico en las entradas al litoral, control de aforo y cierre del charco …

cambio-vial-calvario-terrazas-2

El Ayuntamiento modifica los estacionamientos de la calle Calvario para mejorar la seguridad y permitir nuevas terrazas

El Consistorio responde así al aumento a nivel 3 de las restricciones por la pandemia, …

jefatura-video

REFORMA DE LA SEDE DE LA POLICÍA LOCAL DE EL ROSARIO

mejora-vial-vinagrera-2

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial de la calle Vinagrera, en Tabaiba Alta, para evitar riesgos a sus residentes

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige …

instalacion-terrazas-covid-2

El Ayuntamiento habilita 24 terrazas en bares y restaurantes del Municipio desde que se endurecieron las medidas por el Covid-19

Los propietarios no han debido abonar ninguna tasa por la ocupación temporal de la vía …

reunion-ayudas-restauracion-2

El Ayuntamiento de El Rosario se reúne de urgencia para tratar posibles ayudas para el sector de la restauración en el Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, una reunión convocada …

cambio-vial-bocacangrejo-2

Bocacangrejo estrena una treintena de aparcamientos y nueva circulación para resolver la entrada de vehículos de emergencias y de recogida de residuos

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Policía Local, Seguridad Vial y …

activacion-pemu-3

Activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU)

AVISO: En aplicación del Plan de Emergencias y Protección Civil de El Rosario, se ha …

jsl-elrosario-2

El Rosario intensificará la presencia policial de cara a la campaña navideña y el cumplimiento de las normas de seguridad

La Junta de Seguridad Local, que contó por primera vez con presencia de la Policía …

cambio-velocidad-tf24-2

El Rosario insta a Carreteras a que reduzca el límite de velocidad en un tramo de la TF-24

En la intersección entre la carretera de La Esperanza (TF-24) y la de la Escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *