Se abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir cuatro nuevas plazas de Policía Local mediante oposición

oposiciones-convocatoria-1

Las personas interesadas tendrán hasta el 6 de mayo para presentar sus solicitudes en el Registro General, tanto por sede electrónica como de forma presencial.

El Ayuntamiento de El Rosario informa que mañana, viernes, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para las cuatro nuevas plazas de Policía Local convocadas por el área de Recursos Humanos, que dirige la primera teniente de alcalde, Sara Cabello. De esta forma, las personas interesadas en presentarse a la convocatoria para la selección de las cuatro nuevas vacantes de funcionarios de carrera, con empleo de Policía Local, tendrán un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE, que se produjo hoy, 8 de abril.  De esta forma, hasta el día 6 de mayo se podrán presentar las instancias en el Registro General del Ayuntamiento o de la Tenencia de Alcaldía, tanto por sede electrónica como de forma presencial, en este último caso con cita previa.

La también concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explica que el Consistorio inicia así el proceso para «ampliar el número de agentes con que cuenta nuestra Policía Local y mejorando los medios materiales con los que cuentan los agentes». Además, al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias.

A esta convocatoria de oposiciones para mejorar los medios humanos, se suma la reciente reforma de la jefatura de la Policía Local, en La Esperanza, que ha proporcionado un lugar más amplio y con mejor tecnología, así como otras mejoras de trabajo para los agentes y de operatividad de las instalaciones. «Estamos tratando de mejorar progresivamente los medios humanos y materiales de nuestra policía para dar un mejor servicio a la ciudadanía y en esa línea se circunscribe esta convocatoria de cuatro nuevas plazas de agentes», expresa Cabello.

La solicitud en la que se deberá manifestar que el titular reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos, tendrá que ir acompañada del resguardo acreditativo de haber abonado el importe de los derechos de examen, de las fotocopias del dni y permisos de conducir y del justificante de la titulación requerida. Para conocer más detalles los interesados podrán acceder a la bases, que están publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Rosario (https://elrosario.sedelectronica.es).

El procedimiento de selección se llevará a cabo según las bases publicadas. Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso selectivo impartido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

✍️ Bases de la convocatoria

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Comienza el ciclo de charlas informativas "Medidas de autoprotección ante incendios forestales"

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, …

Comienza la instalación de cámaras de control de tráfico en los núcleos costeros de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a instalar cámaras de control de tráfico y …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

Se incorpora el quinto nuevo agente de la Policía Local de El Rosario para completar una plantilla que integran ya 19 efectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Comienza el dispositivo especial de seguridad por Semana Santa

Como cada Semana Santa, el Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un servicio …

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

Mejora en la señalización vial de la calle Víctor Zurita para aumentar la seguridad en el entorno del colegio “Leoncio Rodríguez”

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a modificar la …

Ir al contenido