El Rosario crea el programa «17 objetivos, 1 compromiso» para alcanzar las metas climáticas de la Agenda 2030

presentacion-pacto-alcaldias-1

El concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, y la consultora Fanegada Medio Ambiente presentarán este jueves el calendario previsto para conseguir una mayor sostenibilidad energética.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, que dirige el edil Fidel Vázquez (SsP), crea el programa local «17 objetivos, 1 compromiso» con el objetivo de conseguir llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030, una iniciativa europea con la que se quiere combatir la crisis climática y social a nivel global.

El Salón de Plenos del Consistorio acogerá, este jueves a partir de las 17:00 horas, la presentación del calendario previsto para conseguir una mayor sostenibilidad energética del Municipio, entre otros aspectos. El concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, y miembros de la consultora ambiental Fanegada Medio Ambiente serán los encargados de desvelar los principales pasos, a nivel local, que tiene previsto dar el Ayuntamiento de El Rosario, como entidad inscrita en el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía.PACES-PRESENTACION-20210603-CARTEL_REDES-20210601-01af-redes

El edil Fidel Vázquez recuerda que «los ayuntamientos nos hemos comprometido, a través del Pacto de las Alcaldías, a reducir los gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2030 y, para ello, debemos adoptar distintas medidas que, en el caso de El Rosario, ya hemos comenzado a implantar a través de proyectos como el de instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible».

De esta forma, el también segundo teniente de alcalde subraya que «este compromiso político de las Administraciones se debe traducir en acciones concretas y, por ello, presentaremos el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en el que se esbozan las acciones clave que pretendemos realizar». Además, el documento incluirá un Inventario de Emisiones de Referencia para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación y una Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

“El Rosario Solar" inicia la fase de ejecución para compartir energía fotovoltaica entre más de 400 vecinos y empresas de La Campana

La pasada semana tuvo lugar la primera asamblea general ordinaria de la Comunidad Energética Local …

Propietarios intensifican la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

El incendio forestal, que se inició el pasado mes de agosto y que afectó también …

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar” aprobará este jueves su reglamento en la primera asamblea ordinaria

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel …

Comienza el reparto ciudadano del compost resultante del proyecto de compostaje comunitario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado, recientemente, a repartir parte del compost que se …

El Rosario organiza dos jornadas participativas sobre el Plan de Acción del Clima y la Energía Sostenible (PACES)

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

El Rosario apoya varias iniciativas de conservación de los espacios naturales para conmemorar el Día Mundial de la Salud Ambiental

El Ayuntamiento de El Rosario continúa colaborando en el desarrollo de distintas iniciativas para la …

La depuradora del polígono La Campana trata una piscina olímpica y media de aguas residuales industriales cada mes

Hace poco más de dos años se convirtió en la primera estación depuradora de su …

El Rosario conciencia sobre los riesgos de dar de comer a animales en la vía pública

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige …