El Rosario cierra sus playas por la noche de San Juan para evitar aglomeraciones

cierre-playas-san-juan-1

La medida se pondrá en marcha a partir de las 21:00 horas del miércoles, 23 de junio. A nivel privado, la realización de hogueras se tendrá que comunicar previamente a la Policía Local.

El Ayuntamiento de El Rosario cerrará el acceso a las playas del Municipio a partir de las 21:00 horas de este miércoles, 23 de junio, víspera de San Juan, con el objetivo de evitar aglomeraciones dado la alta incidencia de contagios de Covid-19 que se está produciendo en la isla de Tenerife, según los datos que diariamente recaba la Consejería de Sanidad. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firma un bando municipal en el que se recoge esta medida además de una serie de recomendaciones a la población para la confección de hogueras que, en todo caso, solo podrán realizarse en suelo urbano o terreno agrícola en explotación, previa comunicación a la Policía Local de El Rosario.

El mandatario rosariero explica que «pese a que tradicionalmente en el litoral de El Rosario solo se ha permitido la hoguera flotante de Tabaiba, son muchas las personas que, cada año, se reúnen en las playas de La Nea o de Radazul para compartir en grupo la fiesta de San Juan y pasar una noche diferente al pie del mar entre amigos o familiares». Por ello, y debido a la alta incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19, especialmente en el área metropolitana, «el Ayuntamiento debe ser responsable y hacer todo lo posible para evitar grandes concentraciones de personas y que luego no tengamos que lamentarnos».Policía Local - La Nea

En este mismo sentido, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, sostiene que «se han dado las instrucciones a los Servicios Municipales correspondientes, en especial a la Policía Local y a Protección Civil para que hagan cumplir esta prohibición», debido a las dificultades para controlar el aforo en el litoral, especialmente en horario nocturno.

Asimismo, a través de un bando municipal el Consistorio establece una serie de recomendaciones generales a la ciudadanía para que la realización de hogueras en otras zonas del Municipio se lleven a cabo en condiciones óptimas de seguridad y solo podrán prenderse en el horario establecido, entre las 20:00 horas del miércoles y las 2:00 horas del jueves.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE LA POLICÍA LOCAL

El Rosario renueva la flota de vehículos de la Policía Local en la modalidad de "renting"

Tres nuevos radio-patrullas, totalmente equipados, sustituyen a los antiguos vehículos. Mediante el "renting", el Ayuntamiento …

Cabildo y Ayuntamiento invierten 2 millones de euros en el saneamiento de la calle El Sino

El proyecto incluye una acera en el margen derecho, en sentido descendente. Se trata de …

El Ayuntamiento retira cuatro camiones de residuos y enseres de los márgenes de la carretera de acceso a Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario retiró en la mañana de hoy, miércoles, cuatro camiones de …

El Ayuntamiento impulsa nuevas actuaciones en la carretera de Costanera para reforzar la seguridad y mejorar el entorno

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en la mejora de la carretera de Costanera …

El III Plan de Asfaltado Municipal llega a la calle Fuentecilla, en Machado

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

El Rosario reabre el sendero entre Radazul y Tabaiba y permite la estancia en el solárium y en la playa del Moro, tras culminar el mallado del acantilado

El Ayuntamiento de El Rosario reabrió en la mañana de hoy, viernes, el sendero peatonal …

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de seguridad del acantilado de Tabaiba Baja con la ejecución del gunitado de la ladera

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en las obras de seguridad y estabilización del …

El Ayuntamiento de El Rosario avanza en el III Plan de Asfaltado con la mejora de la carretera entre Machado y Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

Mejora de la señalización vial en la calle Maximino Bacallado Rodríguez, que duplica las plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado los trabajos de reordenación del tráfico en la …

Ir al contenido