El mejor vino ecológico de España se une a una nueva iniciativa gastronómica para ensalzar las papas de La Esperanza

Con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2021 el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) pondránVisita Bodegas Ferrera - copia en marcha una nueva cita gastronómica. La I Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza pondrá en valor el producto local y lo hará de la mano de Bodegas Ferrera como patrocinador de la ruta. Se trata de una empresa familiar dedicada a la viticultura ecológica y que recientemente ha sido galardonada con el premio «Baco de Oro» al mejor vino blanco ecológico de España. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, acudieron en la mañana de hoy, jueves, a los viñedos de Bodegas Ferrera, situados en los altos de Arafo, invitados por Carmen Gloria Ferrera, la impulsora en la actualidad de esta bodega, junto a su hijo Juan Rubén.

El alcalde Escolástico Gil subraya que «no podíamos dejar pasar la oportunidad de unir el mejor vino ecológico de España con las reconocidas papas de secano de La Esperanza». De esta forma, el Consistorio local desarrollará una nueva ruta gastronómica con el objetivo de exportar la calidad de los productos de kilómetro cero y potenciar el apoyo al sector de la restauración. «Tal y como hicimos con la seta y la alcachofa, tenemos que dar valor a los productos que cosechan nuestros agricultores y exportar al resto de la Isla los manjares que se dan en nuestro Municipio, al mismo tiempo que damos un nuevo espaldarazo a nuestro sector de la hostelería», resalta Gil. La ruta gastronómica se desarrollará entre el 23 de julio y el 2 de agosto.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento de El Rosario refuerza su apuesta por el empleo juvenil con el proyecto “Primera Experiencia 2025”

El Ayuntamiento de El Rosario se beneficia del proyecto de “Primera Experiencia Profesional en Administraciones …

El Rosario, fiel a su cita con las empresas del Municipio presentes en GastroCanarias 2026

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del concejal de Obras, Urbanismo y Deportes, …

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reforma del CEIP San Isidro

El colegio rosariero, inaugurado en 1977, se beneficiará de una inversión de casi 630.000 euros …

La Asociación Rayuela desarrolla en El Rosario un servicio de orientación laboral del Servicio Canario de Empleo

La Asociación Rayuela desarrolla en el municipio de El Rosario un Servicio de Orientación Laboral …

El Rosario acoge el curso de extensión universitaria de la ULL sobre reducción del riesgo de desastres, con gran éxito de asistencia

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

El Rosario adquiere suelo para permitir la ampliación del Parque Móvil Municipal

Escolástico Gil formalizó hoy, jueves, la compraventa de los 1.139 metros cuadrados de terreno que …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

Emotiva despedida al exalcalde de El Rosario Elías Bacallado

La parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza acogió hoy, lunes, la emotiva despedida al …

El Rosario declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Elías Bacallado

Regidor del Municipio entre 1962 y 1983, Elías Bacallado falleció en la mañana de hoy …

El Rosario abre el plazo para acceder a la línea de ayudas a la apicultura 2026

El área de Agricultura inicia el plazo para optar a la línea de subvención para …

Ir al contenido