Las escuelas infantiles de El Rosario organizan una jornada de puertas abiertas de cara al curso 2022/2023

Se podrá conocer su modelo de enseñanza y personal educativo

 

El sábado 26 de marzo, desde las 9 de la mañana, ambas escuelas abren sus instalaciones al público.

Las escuelas infantiles de El Rosario han organizado una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de marzo, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Ese día cualquier persona interesada en conocer sus instalaciones, su política educativa o al personal que atiende a los niños o niñas, podrá acercarse a la Escuela Infantil "La Esperanza" o a la Escuela Infantil "El Rosario", en Radazul, para plantear dudas o solicitar información detallada de los servicios que ofrecen. La concejala responsable de las escuelas, Fátima Gutiérrez, explica que "será una buena oportunidad para que padres y madres puedan conocer, de primera mano, al personal educativo y comprobar su cualificación profesional y calidad humana".

Además, ese día se realizarán dos sesiones informativas, a las 9:30 y a las 12:00 horas, en las que se explicarán los servicios que ofrecen las escuelas, actividades, características de su proyecto educativo, etc. Las personas interesadas pueden llamar a la Escuela Infantil "La Esperanza" al 922 29 71 21 o a la Escuela Infantil "El Rosario" al 922 68 29 69 o enviar un correo electrónico a las direcciones eilaesperanza@ayuntamientoelrosario.org y eielrosario@ayuntamientoelrosario.org. También pueden obtener toda la documentación necesaria en la página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

El proyecto educativo de ambas escuelas se fundamenta en la potenciación de la relación entre la escuela y las familias de los y las menores, que juegan un papel fundamental, y donde se trabaja la coeducación desde la primera infancia. Asimismo, el horario habitual de las Escuelas Infantiles es de 7:30 a 15:30 horas.

Los objetivos fundamentales de estos centros son lo de prestar una atención asistencial-sanitaria, psicoeducativa, lúdico-recreativa y de prevención y detección temprana de anomalías físicas y psíquicas así como dificultades o retrasos en el desarrollo y en el aprendizaje de las y los menores y favorecer el desarrollo de la autonomía motriz, control corporal, lenguaje y su utilización para la transmisión de pensamientos y sentimientos, conocimiento del entorno inmediato, descubrimiento de su identidad personal y las pautas más elementales de convivencia y relación.

Asimismo, las Escuelas Infantiles contribuyen a compensar determinadas carencias y a nivelar el desajuste que puedan tener su origen en las diferencias por razón de sexo, entorno social, cultural y económico, así como a favorecer la integración de menores pertenecientes a familias de alto riesgo social, como medida eminentemente preventiva.

Por otro lado, se contribuye a la formación y/o incorporación al mercado laboral de los padres y madres de los/las menores, ofreciendo un calendario escolar amplio, se potencia una dinámica de coordinación con las familias de las y los menores que favorezca la uniformidad de criterios educativos y la consecución de una actitud educativa responsable. Por último, estos centros contribuyen a colaborar con los Servicios Sociales municipales y otros responsables de área de menores, en el seguimiento del entorno familiar de aquellos niños/as pertenecientes a familias de alto riesgo social y en la detección de situaciones de riesgo.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario invierte casi 70.000 euros en la reforma de las instalaciones eléctricas y el mantenimiento de los colegios públicos

La renovación de los sistemas eléctricos garantiza la seguridad de las instalaciones. Las obras estarán …

Las escuelas infantiles de El Rosario se adhieren al programa «Bicácaro» para promocionar la igualdad y diversidad

El proyecto forma parte de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria y pretende contribuir al …

Abierto el periodo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario hasta el 17 de mayo

Las personas interesadas pueden visitar cualquiera de las dos escuelas con cita previa y en …

CONOCE LAS ESCUELAS INFANTILES DE EL ROSARIO

La escuela infantil «La Esperanza» forma en igualdad a través de la figura de Frida Kahlo

La escuela infantil municipal «La Esperanza» celebró en la mañana de hoy, martes, su tradicional …

Las escuelas infantiles de El Rosario reabren el día 15 tras una profunda adaptación de sus instalaciones

Las escuelas infantiles municipales reiniciarán su actividad el próximo martes 15 de septiembre, tras la …

Las escuelas infantiles de El Rosario aplazan el comienzo del nuevo curso 2020/2021

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social de la …

Las escuelas infantiles de El Rosario abren el periodo de matrícula para el curso 2020/2021

La Consejería de Educación establecerá el protocolo para la reanudación de la educación infantil de …

El Ayuntamiento reembolsará la parte proporcional de la cuota de las escuelas infantiles del mes de marzo

Las cuotas se cobran de forma automática pero las dos escuelas infantiles permanecen cerradas desde …

Suspensión de las clases en las Escuelas Infantiles de El Rosario

⚠️ AVISO: Las escuelas infantiles del Municipio no abrirán en la jornada de mañana, lunes 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.