La costa de El Rosario acoge el Campeonato de Canarias de Cazafotosub 2022

Se desarrollará en aguas de Radazul y Tabaiba

 

Del 15 al 17 de julio, 23 de los mejores fotógrafos submarinos en apnea de España se dan cita en el torneo.

El litoral de El Rosario acoge, entre el 15 y el 17 de julio, el Campeonato de Canarias de Cazafotosub 2022, en el que 23 de los más destacados deportistas de esta especialidad se medirán para conseguir el mayor número de fotografías de especies distintas durante cinco horas de competición y en modalidad de apnea. La prueba está organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, la Red de Observadores del Medio Marino de la Dirección General de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y el Club de Buceo El Pejín.

El tramo de costa entre la punta del espigón de la playa de Radazul y la punta del Juradillo, en Varadero, será la zona acotada de competición en la que los 23 hombres y mujeres inscritos deberán capturar con sus cámaras el máximo número de especies de peces diferentes, con la dificultad añadida de hacerlo en apnea.

Entre los participantes se encuentran campeones y subcampeones de España de esta exigente modalidad, destacando la figura del seis veces campeón de España, el chicharrero Juan Carballo. En esta modalidad los deportistas prescinden de las botellas de oxígeno y solo dependen de su capacidad pulmonar para "cazar" a sus modelos fotográficos, lo que condiciona la profundidad de inmersión y dificulta el seguimiento de los peces.

La competición propiamente dicha se desarrollará el sábado 16 de julio, entre las 9:00 y las 14:00 horas, y el domingo 17, a las 14:00 horas, se realizará la entrega de trofeos. Esta modalidad deportiva se caracteriza por combinar el entrenamiento para realizar las inmersiones, localizar las distintas especies marinas, y utilizar los equipos fotográficos bajo el agua para captar la mejor fotografía posible de las mismas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Abiertas las inscripciones para el I Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en el Pabellón de Deportes “Leticia Batista” …

Jornada de ejercicio físico a través del CrossTraining en las fiestas de La Esperanza 2025

En el marco de las fiestas de La Esperanza, en la jornada de ayer, viernes, …

El CL Llano del Moro vence 12-9 al CL Tijarafe-Guanche en la luchada institucional de las fiestas de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer, jueves, una nueva edición de …

Jornada de CrossTraining (1 de agosto)

🏋️‍♀️💪 Participa en nuestra Jornada Gratuita de CrossTraining para todas las edades, organizada con motivo …

Luchada institucional de las fiestas de La Esperanza 2025 (31 de julio)

 La plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo jueves 31 de julio, a partir de las …

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XI CARRERA POPULAR DE LA ESPERANZA

Más de cincuenta tiradores participan en la Gran tirada Sporting Villa de La Esperanza

Durante la mañana de ayer, sábado, el deporte del tiro al blanco también tuvo su …

Jairo Paule y Ana Boullón continúan su reinado en la XI Carrera popular de La Esperanza

Cuarta victoria consecutiva del corredor ahora en Canary Runner y tercera de la atleta del …

La XI Carrera Popular de La Esperanza supera, por primera vez, la cifra de 400 corredores inscritos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el presidente y Director General del Grupo …

Dominio grancanario en el segundo Torneo 3×3 El Rosario que tuvo carácter autonómico

El torneo contó con la participación de una veintena de equipos Seniors y Sub-15, masculinos …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.