Los colegios de El Rosario retomarán las actividades extraescolares tras el fin de la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado el contrato del servicio que se desarrollará en los tres colegios públicos del Municipio. Carecían de estas actividades desde el curso escolar 2019/2020.

Los colegios públicos de El Rosario retomarán el servicio de clases fuera del horario lectivo durante los próximos cursos escolares 2022/2023 y 2023/2024, después de dos cursos en los que no habían podido impartirse debido a las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus. El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado recientemente el contrato del servicio denominado “Actividades extraescolares en los colegios públicos del municipio de El Rosario”, por lo que comenzarán a impartirse en las próximas semanas.

Las distintas actividades extraescolares se impartirán en el CEIP San Isidro, el CEO Leoncio Rodríguez y en el colegio de Machado, siempre fuera del horario lectivo habitual y adaptándose al número de alumnos matriculados y al tamaño de las instalaciones en cada caso.

Dependiendo de cada centro escolar, el alumnado podrá elegir entre teatro y expresión corporal, ajedrez, psicomotricidad, multideporte, baloncesto, balonmano, fútbol, lucha canaria, juegos tradicionales o folclore. Además, este servicio complementario a la educación curricular mantiene su carácter gratuito.

El concejal de Educación, Yeray Gutiérrez, explica que “hasta ahora no se contaba con actividades extraescolares en los colegios públicos del municipio, al haber sido suspendidas las mismas al inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, y era una prioridad, por parte de la Concejalía, la necesidad de sacar adelante un nuevo contrato para ofertar este servicio a nuestros niños y niñas”.

Así, asesorados por monitores especialistas en las distintas disciplinas, los escolares matriculados en los centros públicos del Municipio recibirán clases de distintas modalidades que pongan en valor los juegos y los deportes, especialmente los vernáculos, fomentando la cultura y las tradiciones de las islas y la actividad física.

Las actividades extraescolares, que se impartirán entre las 15:00 y las 16:00 horas, tienen por objeto fomentar la conciliación familiar y que el alumnado dedique ese tiempo fuera del programa curricular al deporte y la cultura, enseñándole un método de vida saludable, algo que potenciará su desarrollo personal e incluso puede hacer más fácil la concentración en las tareas diarias.

Las actividades extraescolares, suponen un fuerte apoyo en la formación del alumnado, pues el ejercicio mejora tanto su desarrollo físico como el rendimiento académico, reforzando aptitudes y actitudes intelectuales a través del deporte, la cultura y los juegos. Con el trabajo de dinámicas y metodologías se fomentan la socialización del alumnado, el refuerzo de la autoestima personal y social de este colectivo, en equidad de trato y seguridad y en un ambiente que cuide la perspectiva de género, la atención a la diversidad, la tolerancia, el respeto y el empleo de lenguaje inclusivo.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario estrena Belén Escolar realizado con materiales reciclados por el alumnado de los colegios del Municipio

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la tarde de ayer, …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

El alumnado del colegio de La Esperanza conoce los recursos a su disposición en la Casa de la Cultura

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas 2023, durante toda esta semana, las …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Comienzan las actividades extraescolares en los colegios de El Rosario

Alrededor de trescientos escolares participan en estas actividades que se desarrollan en los tres colegios …

MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EL ROSARIO

Concluidas las obras de mejora de acceso y remodelación del CEO Leoncio Rodríguez en El Rosario

El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, acude a varias instalaciones educativas del …

Arranca el curso escolar 2023/2024 en El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, lunes, el …

El CEO “Leoncio Rodríguez” celebra el Día de Canarias.

Durante la mañana de hoy, lunes, se llevó a cabo la tradicional fiesta con motivo …

El PFAE “Actívate El Rosario II” colabora con las Semanas Culturales de los colegios “San Isidro” y “Leoncio Rodríguez”

Los integrantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Actívate El Rosario …

One comment

  1. Chabi Torrijo Cantín

    Buenos días,

    Mi hija esta cursando infantil de 5 años en el CEIP San Isidro y a fecha de hoy no nos han informado de una forma entendible acerca de las actividades extraescolares de este centro, no sabemos si nuestra hija tiene derecho o no a disfrutar dichas actividades, pues la única información disponible es una escueta entrada en el blog del centro:

    https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipsanisidro/2022/10/26/ficha-actividades-extraescolares-del-ayuntamiento/

    Ya solicité aclaración del centro en esa misma entrada y borraron mi comentario sin obtener respuesta.

    En dicha entrada no aclara quien puede disfrutar de dichas actividades, se da el caso de que padres, de niños del mismo curso de mi hija, han impreso y cumplimentado el formulario, indicado en dicha entrada del blog del centro, y una vez presentados en el centro, les han indicado que esas actividades son solo para primaria.

    ¿ Es cierto ? ¿ No lo es ?

    Si es cierto, ¿ Por qué se discrimina de esa forma a los niños y niñas de infantil ? ¿? Por qué se nos limita a dos actividades contadas, que además son de pago y que en muchos casos no se ajustan con las necesidades de nuestros pequeños y pequeñas ?

    Espero me puedan aclarar las dudas que el centro no ha sabido/querido aclarar.

    Gracias de antemano .

Ir al contenido