La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario» regresa este sábado a La Esperanza

Vuelve la principal cita con el producto local del Municipio.

 

Doce horas en las que se maridarán tapas, concursos, talleres, "shows cooking", música, radio en directo, cuentacuentos,...

La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volverá a la plaza del Adelantado, en La Esperanza, este sábado 5 de noviembre, tras el paréntesis en su celebración que supuso la pandemia del coronavirus. Doce horas, entre las 12:00 de la mañana (hora de la inauguración oficial aunque abrirá sus puertas una hora antes) y las 12:00 de la noche, en las que La Esperanza volverá a llenarse de puestos de restauración, así como de una zona destacada para productos agroalimentarios locales. Entre las novedades de este año destacan un taller de maridaje a cuatro manos entre los profesionales de Montesano y de El Gusto por el Vino, un taller de coctelería infantil, que se suma al de adultos, un torneo de futbolín, o los conciertos de “Ni 1 Pelo de Tonto”, la ACM “Princesa Yaiza” y la parranda Chasnera.

Además, este año también se instalará una ludoteca de dinamización infantil durante toda la jornada (con talleres de cocina y cuentacuentos) y volverán los clásicos talleres para adultos (corte de jamón a cargo del maestro cortador Israel Aparicio y de cata de vinos). A ello se suman los "shows cooking" del talentoso chef Zebenzuí Acosta y del realejero Pedro Rodríguez Dios, cuyos postres son todo un referente, la elaboración de tapas gratuitas con productos locales y el "show drink" para adultos, patrocinado por Arehucas.

El colofón musical lo traerán, ya por la noche, el rock de “Ni 1 Pelo de Tonto”, las sesiones de DJ Eme Díaz y la propuesta de la ACM “Princesa Yaiza” y la parranda Chasnera.

Las propuestas gastronómicas y la fiesta del agro local serán el trasfondo al que también se añadirán la cuarta Jornada de Participación Ciudadana, en la que se desarrollarán distintas actividades; un programa de radio comunitaria en directo, desde las 12:00 horas, a través de Onda Joven El Rosario y Rumberos FM; ruta guiadas por el bosque del Adelantado; un Punto Violeta del área de Igualdad y, por primera vez, un Punto Naranja, organizado por la Concejalía de Acción Social, para fomentar la accesibilidad a los eventos por parte de personas con alguna discapacidad.

El área de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración de las áreas de Igualdad y Participación Ciudadana, organizan esta feria gastronómica, que cuenta con el apoyo de las empresas Montesano, Egatesa, El gusto por el vino y Arehucas.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura de la carpa habilitada en la plaza del Adelantado para, a partir de las 12:00, iniciar las distintas actividades programadas. Durante todo el día estarán instalados decenas de stands con restauradores del Municipio y sus tapas más representativas y se dará una mayor relevancia a las carpas para la exposición y venta de productos agroalimentarios locales. Por otro lado, se celebrarán las entregas de premios de los concursos de tortilla de papas y de postres canarios. En la página web oficial de la feria gastronómica (https://saborea.ayuntamientoelrosario.org/) pueden consultarse todos los horarios, participantes, precios de los tickets para degustar las tapas y vinos, etc.

Siguiente Anterior


1 |


2 |


Siguiente Anterior

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario finalizó 2022 por debajo de los 1.200 parados y la menor tasa de desempleo desde enero de 2009

El Municipio cerró el pasado año con 1.170 personas desempleadas, un 5% menos que en …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2023 con la contratación de 47 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida ayer al primer grupo de 24 personas desempleadas …

5.250 tapas vendidas en la X Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, que finaliza este fin de semana

Según los datos recabados por Apymeer, en esta edición las ventas se han incrementado un …

Ayuntamiento y Apymeer renuevan el convenio de colaboración para la dinamización del tejido empresarial de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El …

Comienza la X Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario con su jornada micológica

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Finaliza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano»

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) y el pabellón de Lomo Pelado …

Trece creaciones distintas conforman la Ruta de la Tapa de Setas en su décimo aniversario

Se desarrollará del 11 de noviembre al 11 de diciembre Ver cartelLa cita gastronómica decana de …

V FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

El V “Saborea El Rosario”, un maratón de sabores y buena música

La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volvió a demostrar que la restauración local, los …

Últimas acciones en materia de jardinería y dinamización enmarcadas en el proyecto “Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano”

El Ayuntamiento de El Rosario, dentro del programa de subvenciones municipales del Cabildo de Tenerife, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *