Comienza la obra de remodelación del colegio Leoncio Rodríguez con una inversión de 350.000 euros

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera regional de Educación, Manuela de Armas, visitaron ayer el avance de los trabajos.

El Ayuntamiento de El Rosario y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias iniciaron recientemente la obra de reforma del CEO Leoncio Rodríguez, colegio público de referencia de la villa de La Esperanza que se beneficia de una importante inversión cercana a los 350.000 euros. Por ello, en el día de ayer, miércoles, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, visitaron el avance de unos trabajos que beneficiarán a una comunidad escolar compuesta por unas 250 personas entre alumnado, profesores y personal administrativo y que llevaban esperando más de quince años por una actuación de esta envergadura.

El mandatario rosariero destacó que “con esta actuación, largamente esperada, comienzan a materializarse los compromisos alcanzados con el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, para culminar algunos de los proyectos más demandados por la ciudadanía de El Rosario”.

En este sentido, Escolástico Gil detalla que el Ayuntamiento de El Rosario se comprometió a llevar a cabo la redacción del proyecto de rehabilitación integral del colegio y la Consejería de Educación, que es la Administración competente, a financiar la obra, por lo que resaltó “la buena predisposición y la colaboración entre administraciones para mejorar los servicios públicos”.

Escolástico Gil, Conrado Rivero y Manuela de Armas durante la visita al centro.
Escolástico Gil, Conrado Rivero y Manuela de Armas durante la visita al centro.

Por su parte, la consejera regional de Educación, Manuela de Armas, expuso que “para el Gobierno de Canarias y la Consejería es muy importante seguir abordando las mejoras integrales de aquellos centros educativos de Canarias que lo necesitan de forma tan clara y evidente como es este colegio de La Esperanza y lo hacemos porque nuestro principal propósito es el de equiparar la calidad de aquellas instalaciones educativas ya obsoletas a la dedicación que da el profesorado a su alumnado. Para ello, es imprescindible contar con unas aulas y estancias comunes con un nivel de confort que permita impartir la mejor educación posible”.

Durante la visita al centro escolar también estuvieron presentes el director del colegio, Conrado Rivero, los concejales de Obras y de Educación del Ayuntamiento de El Rosario, Juan Jesús del Rosario y Yeray Gutiérrez respectivamente, el arquitecto municipal y personal técnico del Consistorio.

El colegio Leoncio Rodríguez, construido a mediados de los años setenta del pasado siglo, presenta una serie de patologías derivadas del propio envejecimiento de los edificios que lo conforman, la baja calidad de los materiales originales y la poca adaptación a la climatología habitual territorio (clima particular de la zona, inclemencias del tiempo, lluvia, humedad, frío, etc.).

Las obras consistirán en la reforma del muro de contención que separa la instalación educativa del campo de fútbol “Maximino Bacallado”, que sufría de importantes patologías que podían generar su desmoronamiento, y será sustituido completamente. Además, se llevará a cabo el saneamiento, el aislamiento acústico del comedor, la reforma de la biblioteca para evitar el frío y las humedades, la instalación de dos ascensores exteriores para los módulos de Infantil y de Primaria y Secundaria, la cubrición del pasillo de acceso desde la calle Víctor Zurita, el trastejado y la reimpermeabilización de las cubiertas, la reposición de la carpintería interior y el acondicionamiento superficial de la segunda cancha deportiva (la primera ya fue reformada por el Ayuntamiento en una actuación anterior), con el fin último de su utilización para deportes como fútbol sala, baloncesto, minibasket y voleibol.

Por último, cabe destacar que las obras que se realizan en el interior de las instalaciones se ejecutan a partir de las 14:30 horas para no interferir en el horario lectivo y que el plazo de ejecución es de cinco meses.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Escolares de El Rosario visitaron la exposición sobre el cambio climático y sus efectos en Canarias

El alumnado de distintos cursos de Primaria de los colegios públicos del municipio de El …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

Ir al contenido