La Casa de la Juventud acoge la clausura del PFAE-GJ "Rosatur II"

La Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la mañana de hoy, martes, el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) "Rosatur II", mediante el que se formó a quince personas desempleadas y empadronadas en El Rosario en materia de promoción turística local e información al visitante. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, fueron los encargados de realizar la entrega al alumnado de los diplomas acreditativos de su etapa formativa y laboral, en un emotivo acto al que también asistió la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez. El primer edil valoró el trabajo realizado durante estos once meses por parte de los componentes del PFAE-GJ para dar a conocer los encantos de El Rosario entre vecinos y visitantes. Además, agradeció la implicación del cuerpo directivo y docente de este proyecto de formación y empleo, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario finalizó 2023 reduciendo su tasa de desempleo un 12’1% respecto al año anterior y con el mejor dato desde julio de 2008

Presentación del Plan de Empleo Social en 2023.El Municipio cerró el pasado ejercicio con 1.028 …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2024 con la contratación de 44 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 22 personas desempleadas …

Nueva edición de la campaña de Navidad para incentivar las compras en el comercio local de El Rosario

Puesta en marcha desde mañana hasta el 6 de enero, se repartirán 4.500 papeletas que …

El Rosario gestionará tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en 2024

Los proyectos “Actívate El Rosario”, "El Rosario limpio" y "Bienestar en El Rosario" serán renovados …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

VI FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convierte en la más multitudinaria de la historia

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convirtió, en la jornada de este pasado …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar el sábado 4 de noviembre

El chef Braulio Simancas y la pastelería Zulay, entre las “estrellas” invitadas de esta ediciónVer …

One comment

  1. Carmen zita González Vera

    Muchas gracias por incluirme en el nuevo PFAE.Me dejaron por fuera con la excusa de que no tengo coche ,cuando las del otro PFAE clausurado muchas carecían de vehículo ; una mala excusa para justificar lo injustificable; pero ahí queda para quienes tengan buena conciencia y entiendan lo mal que estáis gestionando el tema del trabajo; haciendo una campaña de discriminación en la que yo me visto envuelta.
    Pero les voy a decir una cosa no voy a perder la fe si eso es lo que ustedes esperan. Si hacéis las cosas mal y ante una queja por mínima que sea hay que actuar y no poner por delante vuestra soberbia y vuestro orgullo.

    Ustedes son los que se encargan de hacer la selección para sacar las personas y tengo que decirles porque me acojo a mis derechos (lo que están en la Constitución y que ustedes estáis vulnerando) que lo hacéis muy mal y no es porque a mí me hayan dejado por excluida de este proyecto(PEFAE)porque también habréis excluido a otras personas que tienen derechos y se han sentido marginadas por ustedes y discriminadas. Tenemos derecho a saber el por qué se nos ha excluido de este PEFAE por escrito o por llamadas de teléfono ,porque como podemos mejorar si ustedes no nos dicen en qué hemos fallado?.

    Muchas de estas personas a las que habéis excluido, carecen de un nivel cultural suficiente como para expresarse y también con poca autoestima y acaban callándose ;sumiéndose en el silencio y aceptando esta situación de exclusión social de un derecho a un puesto de trabajo sea cual sea; pero yo no soy así
    nunca vais a tener mi silencio, cada vez que vea algo que no esté bien lo voy a reclamar y lo voy a publicar porque verdad solo hay una y mentiras pueden haber muchas miles.
    Dios me dio el don de la palabra y lo voy a utilizar y no voy a parar mientras se sigan cometiendo estas tropelías en contra de los ciudadanos de este municipio.
    Y como parece que en casi cuarenta años soy invisible para las cuestiones de cursos ,talleres ,y pefae ,convenios… ,no me ha quedado otra opción que hacer este escrito.
    Y les agradecería que no me llamaran para charlas ni esos temas ,porque yo no estoy para hacer bulto ;necesito un trabajo.

Ir al contenido