El Rosario ha gestionado 25 proyectos de empleo desde 2019 de los que se han beneficiado 565 trabajadores

La inversión total ha superado los siete millones de euros durante los últimos cuatro años. En 2022 se contó, por primera vez, con un plan de empleo propio.

El Ayuntamiento de El Rosario ha gestionado, en los últimos cuatro años, una cifra récord de 25 proyectos de empleo, que han permitido la contratación de 565 personas desempleadas del Municipio, a través de los distintos convenios establecidos con otras Administraciones o en solitario, como fue el caso del Programa de Empleo Municipal 2022. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recalca que “desde el Gobierno local mantenemos la misma línea en materia de empleo desde 2015, que no es otra que la de potenciar la creación de planes de empleo y de formación para la ciudadanía”.

En esta línea, el primer edil subraya que “la contratación de estos 565 vecinos y vecinas ha representado un importante esfuerzo de gestión y también en inversión, que hemos conseguido con el ahorro en sueldos marcado por el Gobierno, y que a nivel local ha supuesto una cuota municipal de más de 1’1 millones de euros”. En total, la inyección económica para sufragar estos 25 proyectos de empleo supera los 7’1 millones de euros.

El alcalde de El Rosario durante la presentación de un plan de empleo.

En cada uno de estos cuatro años, se han puesto en marcha diferentes acciones de formación y empleo, con una última promoción iniciada el pasado mes de diciembre con la primera fase del Plan de Empleo Social 2023, mediante la que se contratan 47 trabajadores, de los cuales ya comenzaron su andadura laboral el primer grupo de 24 personas.

En el año 2019 se llevó a cabo la contratación de 94 personas, a través del Programa Social Extraordinario de Empleo, dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE’s) y el Proyecto de Promoción y el Desarrollo Económico; en 2020 fueron 160 las personas seleccionadas a través de los diferentes programas de empleo realizados: el Programa Social Extraordinario de Empleo, el Programa de Formación y Empleo para parados de larga duración, tres PFAE’s, el Proyecto Insular de Revalorización de Espacios Naturales y el Proyecto de Promoción y Desarrollo Económico del Municipio. En el ejercicio 2021 se efectuaron, a través de los diferentes convenios, un total de 170 contratos, distribuidos en los mismos siete proyectos que el año anterior.

Por último, en 2022 se beneficiaron 141 personas, contratadas a través del Programa Social Extraordinario de Empleo, tres PFAE’s, el Proyecto Insular de Desarrollo Sostenible, el Proyecto de Promoción y Desarrollo Económico del Municipio y, por primera vez, un Programa Municipal de Empleo, enteramente financiado por la Corporación local.

Todo ello ha contribuido a la mejora paulatina de los datos de empleo en El Rosario, que actualmente cuenta con 1.180 personas en paro, lo que supone una reducción del 5’8% respecto al mismo mes del año anterior y siendo el quinto mes consecutivo en el que el número de personas desempleadas no supera la barrera de las 1.200.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario finalizó 2023 reduciendo su tasa de desempleo un 12’1% respecto al año anterior y con el mejor dato desde julio de 2008

Presentación del Plan de Empleo Social en 2023.El Municipio cerró el pasado ejercicio con 1.028 …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2024 con la contratación de 44 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 22 personas desempleadas …

Nueva edición de la campaña de Navidad para incentivar las compras en el comercio local de El Rosario

Puesta en marcha desde mañana hasta el 6 de enero, se repartirán 4.500 papeletas que …

El Rosario gestionará tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en 2024

Los proyectos “Actívate El Rosario”, "El Rosario limpio" y "Bienestar en El Rosario" serán renovados …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

VI FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convierte en la más multitudinaria de la historia

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convirtió, en la jornada de este pasado …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

Ir al contenido