Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento invierten más de 200.000 euros en la reforma del velatorio de La Esperanza

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, visitaron hoy los trabajos.

El velatorio de La Esperanza, situado junto a la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza, cambiará por completo su fisonomía y estándares de confort, adaptando la instalación a la normativa actual de sanidad mortuoria. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, visitaron hoy, jueves, esta instalación municipal donde ya han comenzado los trabajos y en la que se están invirtiendo más de 210.000 euros entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario.

El mandatario rosariero, Escolástico Gil, expuso que “con esta obra dignificamos la estancia de los vecinos y vecinas en el velatorio de la Villa de La Esperanza, mejoramos su accesibilidad, lo dotamos de climatización y lo adaptamos a la normativa vigente”.

Por su parte, el consejero insular Zebenzuí Chinea detalla que esta actuación “muy demandada por la ciudadanía de El Rosario forma parte del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias con el que desde la Institución insular ayudamos a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes para ejecutar actuaciones vinculadas con el funcionamiento de los servicios públicos”.

El desarrollo de los trabajos en el velatorio de La Esperanza disponen de un plazo de tres meses.

La intervención en el velatorio de La Esperanza se beneficia también de la obra de reforma y renovación del sistema de climatización, por un importe de algo más de 35.000 euros, incluida en la línea de subvenciones de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, cofinanciada con fondos FEDER.

A través de esta obra de reforma integral se distribuirán los flujos de entrada de personas, se adecuarán las instalaciones de líneas eléctricas y canalizaciones y se modernizarán los equipos de ventilación y climatización. Además, respetando el edificio existente, se adecuará el espacio de entrada y se crea una nueva falsa fachada con sistema envolvente y de cerramiento horizontal. Por último, se rediseñará, por completo, la tabiquería y la carpintería de aluminio.

En la visita también participaron varios ediles del Gobierno local, así como técnicos de ambas Administraciones.

TF-272, calle El Sino

Por otro lado, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, se dirigieron a la calle El Sino, en la carretera general de La Esperanza a Llano del Moro (TF-272), para visitar la zona en la que se ejecutará el proyecto incluido en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2022/2025, cuyo objetivo es el de dotar de redes de saneamiento, pluviales y aceras a esta importante zona de paso.

Este proyecto, denominado “Colector general de La Esperanza-Llano del Moro, Fase II”, cuenta con una inversión de 1’8 millones de euros, financiados en un 90% por el Cabildo de Tenerife y el 10% restante por el Ayuntamiento de El Rosario.

El consejero insular indicó que “hace unas semanas ya visitamos, junto con el presidente del Cabildo Pedro Martín, las obras de la primera fase de este proyecto, que ya está ejecutándose en un tramo de algo más de dos kilómetros, y que con el desarrollo de la fase II a lo largo de la calle El Sino hacia el cruce con la carretera de La Esperanza permitirá resolver todo el saneamiento de la zona”.

Por su parte, Escolástico Gil recalcó que con este proyecto “se trata de resolver un problema histórico de la zona como es la ausencia de aceras, con el consiguiente peligro de atropello para los viandantes, así como la ejecución de su red de alcantarillado, que lleve las aguas residuales hacia el colector general de la TF-272, que ya está construyéndose”.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

La entrada de Radazul estrena mural panorámico sobre la fauna marina de sus fondos

El Ayuntamiento de El Rosario embellece el principal acceso al núcleo de Radazul Bajo, desde …

Puesta en común sobre el diseño del acerado de la carretera La Esperanza – Llano del Moro (TF-272)

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Carreteras del Cabildo de …

Ir al contenido