La Casa de la Cultura acoge una exposición para concienciar sobre el cambio climático en Canarias

La muestra, impulsada por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, podrá visitarse de 11 al 14 de abril.

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogerá, del 11 al 14 de abril, la exposición sobre el cambio climático y sus efectos en Canarias. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de las Oficinas Verdes de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Transición Ecológica, organiza esta muestra expositiva que ha recorrido ya distintos municipios del Archipiélago. La exposición es de entrada libre y gratuita y el horario de visita es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los colegios públicos del Municipio, junto con el CEIP Matías Llabrés Verd de Llano del Moro, disponen ya de distintas visitas programadas para conocer esta exposición, que está dirigida a toda clase de público y pretende concienciar sobre el problema del cambio climático antes de que sus consecuencias sean irreversibles. Además, el viernes 14 de abril, a partir de las 18:00 horas y también de entrada libre, se desarrollarán dos charlas, una sobre la exposición y otra sobre los proyectos que está ejecutando el Ayuntamiento de El Rosario en materia de sostenibilidad y transición ecológica.

Esta muestra está compuesta por 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del archipiélago. También se indican las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las islas, las cuales pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias, que busca dar a conocer a la población en general y a los escolares en particular las causas y maneras de mitigar el cambio climático en las Islas. Durante estos días se podrán realizar visitas guiadas realizadas con los monitores ambientales que estarán a disposición del público para explicar el recorrido, resolver dudas e interpretar los contenidos expuestos.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El CEO Leoncio Rodríguez estrena un mural gigante pintado por la propia comunidad escolar

El CEO Leoncio Rodríguez, colegio público de La Esperanza, ha estrenado recientemente un gran mural …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El colegio Leoncio Rodríguez “pone guapo” su Salón de Actos por Navidad

El pasado jueves, 21 de diciembre, con ocasión de la fiesta de Navidad del CEO …

El Rosario estrena Belén Escolar realizado con materiales reciclados por el alumnado de los colegios del Municipio

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la tarde de ayer, …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

El Rosario, único ayuntamiento de Canarias en obtener una subvención para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede casi 260.000 euros para …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

Ir al contenido