El Rosario consigue una subvención de un millón de euros para la renovación de la red de agua de Radazul Bajo

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias concede al Consistorio una importante ayuda para la obra de la nueva red hidráulica de Radazul Bajo.

El Ayuntamiento de El Rosario ha sido beneficiario de una subvención de 1.082.505'43 euros por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, financiada en un 60% con Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation EU para la renovación de toda la red de agua de Radazul Bajo.

De esta forma, el Gobierno de Canarias, dentro del “Plan para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios”, ha adjudicado 1.082.505’43 euros a El Rosario para los trabajos desarrollados en la mejora de la red de distribución de agua potable de Radazul Bajo.

El éxito de la obra, con la que se ha logrado acabar con las pérdidas en la red y ahorrar un 40% de agua, ha permitido que sea adjudicataria de la referida línea de subvenciones con la que el Ejecutivo regional busca la mejora del abastecimiento de agua y la reducción de pérdidas en las redes de pequeños y medianos municipios, a través de obras que contribuyan a la mejora de la eficiencia, atajar las pérdidas, reparar y mejorar la captación, los depósitos e instalaciones potabilizadoras.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cabildo y Ayuntamiento invierten 1'7 millones de euros en saneamiento en El Rosario

El Cabildo colabora con el Ayuntamiento en otros proyectos integrados en el Programa Insular de …

La depuradora del polígono La Campana trata una piscina olímpica y media de aguas residuales industriales cada mes

Hace poco más de dos años se convirtió en la primera estación depuradora de su …

El Rosario recupera el 100% del suministro de agua a la población y al centro penitenciario Tenerife II

El municipio de El Rosario recupera la totalidad del suministro de abastecimiento de agua potable, …

A lo largo de esta tarde-noche se espera restablecer el servicio de agua en el 75% de la red municipal

El Ayuntamiento de El Rosario acogió el día de hoy, viernes, una reunión de coordinación …

Escolástico Gil corrige a la ministra Ribera sobre el abasto de agua a Tenerife II

El primer edil sostiene que el Consejo de Ministros debe incluir la mejora del depósito …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

El Rosario habilita dos fuentes públicas de agua para la ciudadanía sin abastecimiento de La Esperanza y Llano del Moro

El Ayuntamiento de El Rosario ha habilitado dos puntos de recogida de agua potable para …

AVISO: Cortes temporales del suministro de agua a consecuencia del incendio forestal

Recordamos que la zona alta de El Rosario se está viendo afectada por distintas situaciones …

Adjudicada la reforma integral del polideportivo de La Esperanza por 520.555 euros

El plazo de ejecución es de siete meses a partir del inicio de la obra. …

Cabildo y Ayuntamiento visitan el desarrollo de la reforma de la TF-226 a su paso por La Esperanza

La urbanización de la calle El Sol avanza en su fase I, que es la …