Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, que tomaron posesión el pasado mes de octubre, inician su labor en las calles del Municipio.

La plantilla de la Policía Local de El Rosario ha incorporado a cuatro nuevos agentes que comienzan ya a prestar servicio en las calles del Municipio. Los agentes, que tomaron posesión en octubre del año pasado, inician así su labor al servicio de la ciudadanía tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, les dio la bienvenida y les deseó suerte en el desempeño de sus funciones.

El primer edil señaló que “la incorporación de estos efectivos al cuerpo de la Policía Local, al que próximamente se añadirá un quinto agente proveniente de un concurso de traslados, hará posible prestar un mejor servicio y rebajar la carga de trabajo que soporta la actual plantilla para cubrir los diferentes actos, vigilancias y funciones administrativas diarias. En definitiva quien saldrá beneficiado es la ciudadanía porque se amplía la seguridad en nuestras calles”. De esta forma, ya forman parte del dispositivo especial de vigilancia en la costa con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Además, el mandatario rosariero agradeció la predisposición de los actuales agentes “que pese a que no disponían de la plantilla completa siempre han desempeñado su trabajo con total profesionalidad”.

Los cuatro nuevos agentes finalizaron recientemente su etapa de formación, en la que se impartieron, a lo largo de ochenta días, 560 horas de formación presencial y 430 horas de formación online. Las enseñanzas impartidas tuvieron como finalidad proporcionar a los futuros agentes la formación avanzada, de carácter especializado y a la vez multidisciplinar, capacitando humana y técnicamente, a los aspirantes para ejercer las funciones que les serán asignadas, garantizando la seguridad ciudadana, la convivencia y los derechos y libertades.

Cabe recordar que el proceso selectivo para cubrir las cuatro nuevas vacantes de funcionarios de carrera, con plaza de Policía Local, que ofertó el Ayuntamiento de El Rosario mediante concurso de oposición libre, se inició en abril de 2021 y al mismo se presentaron casi 300 aspirantes.

La apuesta del Gobierno Local por la mejora de la seguridad se ha traducido en los últimos años en la incorporación de nuevos efectivos y también en la mejora de los recursos materiales, la adquisición de nuevas radiopatrullas o la reforma de la jefatura de la Policía Local, en La Esperanza.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

PLAN DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS DE BAÑO DE EL ROSARIO 2024

El Rosario presenta su dispositivo especial de seguridad, socorrismo y limpieza en las playas

El Ayuntamiento presentó hoy el plan de playas que lleva a cabo Cruz Roja, Policía …

Este año no se celebrará la fiesta de San Juan en Tabaiba por motivos de seguridad ante la obra del frente litoral

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, …

Labores de señalización vial en la calle El Calvario, en La Esperanza, para culminar su reforma

Durante estos días se están ejecutando los trabajos de señalización vial en la calle El …

Una cuadrilla de 70 “cabras-bombero” limpia a diario la zona de alto riesgo de incendio de La Esperanza

Las cabras de Eulalio Domínguez comen cada tarde unos 300 kilos de material vegetal en …

El Rosario ya tiene Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Incendio Forestal

El Pleno aprobó por unanimidad un texto único entre los ayuntamientos de Canarias “cuando no …

180 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Esperanza acoge por primera vez un desfile de la Guardia Civil con motivo de su 180 aniversario

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife celebra la efeméride de …

Reunión con los representantes de los residentes de la avenida Colón debido al aumento de autocaravanas

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Ir al contenido