Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, que tomaron posesión el pasado mes de octubre, inician su labor en las calles del Municipio.

La plantilla de la Policía Local de El Rosario ha incorporado a cuatro nuevos agentes que comienzan ya a prestar servicio en las calles del Municipio. Los agentes, que tomaron posesión en octubre del año pasado, inician así su labor al servicio de la ciudadanía tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, les dio la bienvenida y les deseó suerte en el desempeño de sus funciones.

El primer edil señaló que “la incorporación de estos efectivos al cuerpo de la Policía Local, al que próximamente se añadirá un quinto agente proveniente de un concurso de traslados, hará posible prestar un mejor servicio y rebajar la carga de trabajo que soporta la actual plantilla para cubrir los diferentes actos, vigilancias y funciones administrativas diarias. En definitiva quien saldrá beneficiado es la ciudadanía porque se amplía la seguridad en nuestras calles”. De esta forma, ya forman parte del dispositivo especial de vigilancia en la costa con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Además, el mandatario rosariero agradeció la predisposición de los actuales agentes “que pese a que no disponían de la plantilla completa siempre han desempeñado su trabajo con total profesionalidad”.

Los cuatro nuevos agentes finalizaron recientemente su etapa de formación, en la que se impartieron, a lo largo de ochenta días, 560 horas de formación presencial y 430 horas de formación online. Las enseñanzas impartidas tuvieron como finalidad proporcionar a los futuros agentes la formación avanzada, de carácter especializado y a la vez multidisciplinar, capacitando humana y técnicamente, a los aspirantes para ejercer las funciones que les serán asignadas, garantizando la seguridad ciudadana, la convivencia y los derechos y libertades.

Cabe recordar que el proceso selectivo para cubrir las cuatro nuevas vacantes de funcionarios de carrera, con plaza de Policía Local, que ofertó el Ayuntamiento de El Rosario mediante concurso de oposición libre, se inició en abril de 2021 y al mismo se presentaron casi 300 aspirantes.

La apuesta del Gobierno Local por la mejora de la seguridad se ha traducido en los últimos años en la incorporación de nuevos efectivos y también en la mejora de los recursos materiales, la adquisición de nuevas radiopatrullas o la reforma de la jefatura de la Policía Local, en La Esperanza.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

Mejora en la señalización vial de la calle Víctor Zurita para aumentar la seguridad en el entorno del colegio “Leoncio Rodríguez”

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a modificar la …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

Propietarios intensifican la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

El incendio forestal, que se inició el pasado mes de agosto y que afectó también …

Dispositivo especial en el cementerio de La Esperanza por el Día de Todos los Santos

Desde primera hora de esta mañana se mantiene operativo el dispositivo especial de seguridad y …

La incorporación de cinco agentes completa al 100% la plantilla de la Policía Local de El Rosario

El Salón de Plenos acogió el acto de toma de posesión de cuatro nuevos agentes, …

Prohibiciones establecidas en el grado 3 para la prevención de incendios forestales

AVISO: De cara a este fin de semana recordamos que en El Rosario, como en …

Escolástico Gil propondrá a ganaderos del Municipio que realicen labores de pastoreo en zonas de interfase para prevenir incendios

Rebaño de cabras en un barranco de El Chorrillo.El primer edil también planteará al Cabildo …

INCENDIO FORESTAL DE TENERIFE 2023

Ir al contenido