
El establecimiento de La Esperanza apenas lleva tres meses abierto y se alza con la Alcachofa de Oro. La entrega de premios tuvo lugar en la tarde de ayer, lunes, en la Casa de la Cultura.
El Restaurante “El Chismoso” se alzó con el primer premio de la quinta edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que se desarrolló durante la pasada Semana Santa. Con menos de tres meses abierto al público, el establecimiento de La Esperanza recibió ayer, lunes, en la Casa de la Cultura la Alcachofa de Oro que lo acredita como ganador de esta cita gastronómica. “The Roots”, ganador de la pasada edición, se hizo con la Alcachofa de Plata y “La Pinochería” obtuvo la Alcachofa de Bronce. Además, el restaurante “Las Rosas” logró un accésit, tras el recuento de la valoración del jurado y la votación popular.
La Casa de la Cultura “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acogió el acto de entrega de premios que presidió el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y que contó con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez; y de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río.
Los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos y la valoración del jurado confeccionado a tal efecto. Los premios en metálico fueron donados por Apymeer y los obsequios por la empresa patrocinadora Bodegas Marba, junto a las pymes del Municipio Boutique Fabio, Librería Artes y Osjmuel Peluquería.
Asimismo, también se entregaron premios a varios de los participantes en la ruta que resultaron agraciados en el sorteo realizado al efecto y se hizo entrega de placas de agradecimiento a Bodegas Marba, como patrocinador oficial, al resto de empresas colaboradoras, al agricultor suministrador de alcachofas Carlos Hernández y al director de Campamento Quimpi, Joaquim Ferreira.