El Ayuntamiento contrata a 24 personas con la segunda fase del Plan de Empleo Social 2025

Hoy comienza el segundo grupo de 24 personas desempleadas que se insertarán laboralmente gracias a una inversión total cercana a 505.000 euros. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación durante los próximos seis meses del segundo grupo, integrado por 24 personas desempleadas del Municipio, correspondientes al Programa Extraordinario de Empleo Social 2025, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la segunda fase de un total de 47 personas desempleadas que se insertan laboralmente y que vienen a sumarse a las 23 incorporadas el pasado mes de diciembre. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 209.531'34 euros y una subvención del SCE de 295.438'80, haciendo un total de 504.970'14 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recibieron en la mañana de hoy, lunes, en la Casa de la Cultura, a los 24 trabajadores y trabajadoras correspondientes al segundo grupo del citado plan de empleo.

El mandatario rosariero recordó a los nuevos empleados municipales que “a partir de ahora serán parte del Ayuntamiento, con los mismos derechos y obligaciones”, por lo que les pidió actuar siempre con “profesionalidad y responsabilidad”.

El proyecto tiene una duración de doce meses y se ejecuta en dos fases de contratación, con una duración cada una de ellas de seis meses. Además, como novedad este año se benefician también personas desempleadas mayores de 45 años sin cotización suficiente para acceder a la prestación por jubilación.

Cabe recordar que el Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

Las categorías profesionales de los 24 empleados que integran el primer grupo son: nueve peones de obras públicas, dos peones forestales, tres albañiles, dos fontaneros, un cerrajero, dos limpiadores/as, dos auxiliares de ayuda a domicilio, dos animadores/as socioculturales y un auxiliar administrativo.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones son avaladas por las técnicas de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

Por último, el proyecto incorpora formación con una duración de cuarenta horas sobre prevención de riesgos laborales, igualdad de género, habilidades sociales, alfabetización informática y orientación laboral.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

VIII FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió la XII Jornada Micológica

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde del …

La gastronomía y la producción agrícola se mueven al ritmo de la VIII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario”

Miles de personas acudieron ayer, sábado, a la octava edición de la Feria Gastronómica “Saborea …

La VIII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar el sábado 8 de noviembre

Cuenta con el patrocinio de Volcanic Xperience y de Comercio de Tenerife Ver cartelEl cocinero Alberto …

Representación de tradiciones canarias y avistamiento de murciélagos en la “Noche de Finados” de La Esperanza

El Proyecto “El Rosario Sostenible” del Ayuntamiento de El Rosario, en colaboración con la oficina …

Recepción al reparto de “Bajo un Fuego”, que protagoniza el actor William Levy y se rueda desde hace semanas en La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, una recepción oficial …

XII Jornada Micológica (7 de noviembre)

 El viernes 7 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, la Casa de la Cultura …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un nuevo tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Noche de Finados (30 de octubre)

🦇 El próximo jueves 30 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, te invitamos a …

“El Rosario Sostenible 2024” refuerza su acción en espacios públicos y naturales del Municipio

Los equipos del proyecto “El Rosario Sostenible 2024” han desarrollado distintas actuaciones complementarias en diferentes …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.