
Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de Llano del Moro dieron inicio hace varias semanas y progresan a buen ritmo. Esta actuación consiste en la rehabilitación integral de la cubierta de esta dotación deportiva, y en la ejecución de una instalación de generación fotovoltaica con sistema de acumulación para autoconsumo eléctrico compuesta por 78 módulos fotovoltaicos.
Una vez culminados estos trabajos y puesta en marcha la instalación, el pabellón de Llano del Moro se convertirá en una dotación completamente autosuficiente desde el punto de vista energético, contribuyendo a reducir la huella de carbono al eliminar las emisiones de CO2 asociadas al consumo eléctrico convencional.
Estas dos actuaciones se desarrollan con una inversión total superior a los 310.000 euros, cofinanciados con cargo a las subvenciones para el fomento de la autosuficiencia de las Administraciones Públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó recientemente los trabajos y destacó que “con esta obra tendremos un pabellón más moderno, sostenible y confortable del que se beneficiarán clubes deportivos como el CL Llano del Moro y los aficionados”.