
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José celebró en la tarde de ayer, domingo, el acto institucional por el centenario de su constitución (1925-2025), con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, monseñor Eloy Alberto Santiago, y una posterior procesión por las calles de El Tablero. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió en representación del municipio al que perteneció dicha parroquia hasta 1972 y cuya Patrona es, precisamente, la Virgen que le da nombre.
El acto litúrgico se enmarca en la celebración de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, que tendrá lugar el 4 de octubre, y contó también con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, y de los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; de Candelaria, María Concepción Brito; y de El Tanque, Esther Morales, en este caso por ser el municipio natal de la autora del cartel oficial del programa de la Coronación.
Tras la homilía, salió en procesión únicamente la imagen de San José debido al viento reinante, acompañado por las autoridades, vecinos y vecinas y por la Asociación Cultural “Unión y Amistad”. Entre el resto de autoridades estuvieron presentes el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Candelaria, José Francisco Pinto; el concejal de Fiestas de El Rosario, Yeray Gutiérrez; y el edil del Distrito Suroeste, Javier Rivero, entre otros.