
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, entregaron en la tarde de ayer, jueves, los diplomas acreditativos de la acción formativa del proyecto “Ruta de Valores”, especialmente dirigida a entrenadores de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario. Esta iniciativa fomenta la educación, el respeto y la erradicación de toda forma de violencia en el deporte, así como la formación integral del cuerpo técnico del fútbol base.
Escolástico Gil incidió en la importancia de inculcar en el proceso formativo de los jóvenes jugadores “las ideas de respeto, compañerismo y juego limpio” y la importancia de que “llegue a todos: jugadores, entrenadores y familias”. Además, el primer edil subrayó que “este proyecto es más necesario que nunca, como tristemente se ha puesto de manifiesto hace escasas semanas en un partido de nuestro juvenil en un incidente ya de sobra conocido por todos y que no puede tener justificación alguna”.
El curso formativo, impartido por el psicólogo deportivo Juanra Álvarez, desarrolla contenidos como el de entrenador-formador o la importancia de educar entrenando, la inteligencia emocional en el deporte, la gestión de la convivencia, el juego limpio o la gestión psicológica de la competición, entre otros. El objetivo último es el de conseguir que la práctica deportiva sea lo más eficaz y saludable posible, en beneficio del centenar de jóvenes y niños y niñas que lo practican en el campo de La Esperanza “Maximino Bacallado”; y también para los padres, madres, familiares y aficionados que disfrutan desde la grada.