El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los brazos abiertos a la Virgen de Candelaria en su peregrinaje hacia Santa Cruz de Tenerife. Sobre las 10:00 horas la Patrona de Canarias, acompañada de una larga comitiva de autoridades, fieles y voluntarios, llegó a su primera parada en Barranco Hondo, tras haber salido de la Villa Mariana sobre las 7:00 horas. En este punto, tras escuchar a Besay Pérez entonar un sentido Ave María, se realizó el simbólico cambio del bastón de mando de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, por el del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien, junto a concejales del Municipio, esperaba a la Virgen de Candelaria para proseguir el trayecto hasta el cruce de Llano Blanco, donde se dio la bienvenida rosariera oficial a la Morenita.

En el acto celebrado en el “cruce de caminos” de Llano Blanco, el primer edil, acompañado, entre otras autoridades, por el obispo de la Diócesis Nivariense, Eloy Alberto Santiago, y por el delegado episcopal de la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz, José Manuel Yanes, destacó la importancia cultural de la Virgen de Candelaria, más allá de la fe, puesto que “para cada uno de los que estamos aquí la Morenita representa una historia, una anécdota o una vivencia singular”. “Son actos que nos evocan los recuerdos de una tradición transmitida, con respeto, de padres a hijos, durante siglos, y que nos unen como pueblo”, subrayó el primer edil.

Cientos de vecinos y vecinas, también el párroco de El Chorrillo y Radazul, Gabriel Morales, y el resto de representantes de las distintas parroquias del Municipio, acompañaron el paso de la Virgen de Candelaria en su camino hacia la capital, recibiéndola con vítores y música. La Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza” fue la encargada de entonar honores a la Virgen en Llano Blanco, y la solista Zuleyma Medina y la Parranda de El Chorrillo, hicieron lo propio en este núcleo rosariero. La procesión continuó hacia la zona de El Humilladero, ya en Santa Cruz de Tenerife, donde fue recibida por su alcalde, José Manuel Bermúdez, al son de la Agrupación Folclórica “Idayra”, de El Draguillo.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN LA ESPERANZA 2026

Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos en La Esperanza

El frío y la lluvia no amilanó a una multitud de familias que quiso recibir …

La Esperanza se prepara para su multitudinaria Cabalgata de Reyes

El próximo 5 de enero las principales calles de la Villa acogerán la Gran Cabalgata …

FIESTA DE FIN DE AÑO INFANTIL 2025

El Rosario vivió este domingo su fiesta de Fin de Año Infantil

El Rosario vivió este domingo su fiesta de Fin de Año Infantil, en la que …

Este domingo El Rosario celebra su Fin de Año Infantil

El Ayuntamiento de El Rosario organiza, este próximo domingo 28 de diciembre, la cuarta edición …

FELIZ NAVIDAD 2025

Misa por el día de la Virgen de La Esperanza, Alcaldesa Honoraria y Patrona de la Policía Local

Como cada 18 de diciembre, día de la Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, …

Expedición rosariera para disfrutar de un viaje social y de ocio por Galicia en plena Navidad

Un total de 67 vecinos y vecinas del municipio de El Rosario participaron el pasado …

La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias en Canarias homologa el Plan de Emergencias Municipal de El Rosario

El Municipio actualiza el documento mucho antes de que expire el anterior. Integra el Plan …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.