
En la distancia de 7’5 km Ossama Ghazi y Ane Ormaetxea repitieron su triunfo del año pasado. 220 corredores participaron en la prueba que cerró el II Circuito CXM Isla de Tenerife.
Los caminos y montes de El Rosario volvieron a ser escenario en la tarde de ayer, sábado, de la II Brutraltrail Machado 2025, la prueba de trail running, que cerró el II Circuito CXM Isla de Tenerife – Trofeo Mizuno 2025. La prueba contó con 220 corredores entre las dos categorías (16 km y 7’5 km) y volvió a estar impecablemente organizada por el Club Guagüeros, con la colaboración de Conchip Canarias y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario.
La prueba reina, de 16 km, comenzó a las 16:00 horas con 108 atletas pugnando por el primer puesto que, en categoría masculina se llevó Raúl Díaz, del CD Vallivana, con un meritorio tiempo de 1:15’57’’ que dio muestra de la total recuperación de su pasada lesión. Le siguió a pocos segundos el incombustible corredor esperancero y también plata en 2024 José David Lutzardo, del Tenerife Outdoor, que cruzó la meta con un tiempo de 1:16’39’’, y en tercera posición llegó Alejandro Sosa, perteneciente al club organizador CD Guagüeros, en 1:20’38’’.
En la categoría femenina, la independiente Eva Ortega impuso un ritmo altísimo alzándose con la victoria con un tiempo de 1:36’37’’, más de cinco minutos más rápida que el primer puesto del año pasado. En segundo lugar llegó Aída Campos, del CD JV, en 1:39’55’’, seguida por Ana Karina Semperena, del Cerro Trail, que ocupó el tercer puesto con un tiempo de 1:45’32’’.
En la prueba más explosiva, de 7’5 km, con 112 corredores en liza se repitieron las primeras posiciones tanto en hombres como en féminas. En categoría masculina de nuevo el independiente Ossama Ghazi fue el ganador con un tiempo de 38’25’’. Tras él, otro independiente, Kike Morales, paró el crono en 38’46’’, logrando el segundo puesto, y a tan solo dos segundos pasó por meta en tercera posición Fernando Siverio, del CD Vallivana, en 38’48’’.
En categoría femenina también volvió a reinar la “vasca-lagunera” Ane Ormaetxea, la corredora independiente paró el crono en 45’34’’. Tras ella, Alba Perdiguero, del Guadamojete Trail, que el año pasado quedó en segunda posición en la prueba de 16 km, volvió a repetir puesto, esta vez en la prueba de 7’5 km, con un tiempo de 48’53’’. Ángela Morales, del CD Vallivana y siempre una apuesta segura en las carreras de montaña, cerró el pódium, llegando a meta en 52’05’’.
La tradicional entrega de premios por categorías contó con la participación del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y los ediles de Deportes, Juan Jesús del Rosario, y de Fiestas, Yeray Gutiérrez, a quienes acompañaron miembros de la organización y patrocinadores. Todos los corredores se llevaron de recuerdo su medalla “finisher”.
Tras el esfuerzo, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida para reponer fuerzas. La jornada finalizó con una fiesta post-carrera amenizada por DJ Martíns y las orquestas La Sabrosa y Acapulco.