La plantilla del programa «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» realizó cerca de cincuenta acciones durante el verano

La plantilla que forma parte del programa de empleo "Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano", en El Rosario, ha ejecutado alrededor de cincuenta acciones durante los meses de verano. A través de este proyecto se realiza una doble labor en el Municipio: en su vertiente de dinamización ha desarrollado distintas rutas de senderismo para poner en valor el patrimonio local y acciones de divulgación de sensibilización ambiental y de reciclaje, entre otras actividades; mientras que el equipo de jardinería ha llevado a cabo un intenso trabajo en vías públicas, parques y jardines del Municipio, así como en otros espacios como el bosque del Adelantado. A todo ello se suma la colaboración y coordinación para otras actividades municipales como los campamentos infantiles, las fiestas de La Esperanza o los talleres realizados con motivo de la Semana de la Juventud. Este programa de empleo, que integran 22 personas desempleadas, desarrolla acciones en materia de jardinería y revalorización de espacios naturales, así como de dinamización de información turística y medioambiental, y forma parte de un proyecto del Cabildo de Tenerife para mejorar la empleabilidad.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Fumigación programada (16, 19 y 20 de mayo)

FUMIGACIÓN PROGRAMADA: El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, …

Restaurante “El Chismoso” gana la V Ruta de la Tapa de la Alcachofa de El Rosario en su primera participación

El establecimiento de La Esperanza apenas lleva tres meses abierto y se alza con la …

El Rosario recurre a una empresa especializada para identificar a autores de grafitis vandálicos

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para la prevención de las pintadas y grafitis …

Comienza la fase de formación del proyecto “El Rosario Sostenible”, que subvenciona el Cabildo de Tenerife

En la jornada de hoy, lunes, dio comienzo la fase previa de formación del proyecto …

Comienza el nuevo PFAE “Rosatur 2025”, del que se benefician 15 personas desempleadas menores de treinta años

En la jornada de hoy, lunes, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2025 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de septiembre y noviembre: "Uso …

Regresa la Ruta de la Tapa de la Alcachofa en El Rosario por Semana Santa

Vuelve a estar patrocinada por Bodegas Marba  Ver cartelEsta cita gastronómica cumple su quinta edición y …

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de poda en altura y embellecimiento de espacios públicos en núcleos costeros

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Parques y Jardines que dirige …

El Rosario inicia una campaña para que las comunidades educativas conozcan los Puntos Limpios de Proximidad

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de …

Clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “El Rosario limpio 2024”

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.