Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El lunes 6 de febrero se abrirá el plazo de inscripción de la primera sesión. Se desarrollarán, de forma alternativa, en las bibliotecas de Tabaiba y de La Esperanza.

Las bibliotecas de El Rosario inician su ciclo anual de cuentacuentos para bebés, los populares “bebécuentos”, dirigidos a niños y niñas de 0 a 36 meses y a sus familias. A partir de febrero, las bibliotecas del Municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, acogerán, de forma alternativa y a excepción de los meses de julio y agosto, estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartidas por las expertas en narración oral Isabel Bolívar y Laura Escuela. En esta edición, este demandado programa anual organizado por el área de Cultura, volverá a ser gratuito y a estar compuesto por ocho sesiones en las que los bebés comenzarán a descubrir singulares historias, a través de los cinco sentidos. Para asistir es necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

Las sesiones se llevarán a cabo siempre en sesión de tarde, entre las 17:30 y las 18:00 horas, y la primera tendrá lugar el próximo martes, 14 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza, a las 17:30. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 6 de febrero. La inscripción puede realizarse llamando a la Casa de la Cultura de El Rosario (922 01 01 62) o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.

“Bebécuentos” es una actividad basada en la narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión es totalmente gratuita y se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.

Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.

Las encargadas de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos serán la maestra de Educación Infantil y psicopedagoga Laura Escuela y la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, ambas poseen un amplio bagaje como mediadoras y especialistas en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradoras orales e intérpretes musicales.

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Espectáculo infantil: "Contando y Cantando" (29 de mayo)

🎶📚 “Contando y Cantando” llega al Auditorio de la Casa de la Juventud de El …

La ACM "Princesa Yaiza" brinda su tradicional concierto por el Día de Canarias a las fiestas de El Chorrillo

La ACM "Princesa Yaiza" de El Rosario celebró en la tarde de ayer, sábado, su …

Teatro: "La música es lo nuestro" (12 de junio)

 La Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge el viernes 12 de junio una …

La Casa de la Cultura de El Rosario mejora las prestaciones de su sala expositiva

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, estrena nuevos …

XLII Muestra de Folklore Musical Canario (23 de mayo)

🇮🇨 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de La Esperanza, en El Rosario, acoge …

La exposición “Canarias” muestra el talento de vecinos del Municipio y abre el Mes de Canarias en la Casa de la Cultura

En la tarde de ayer, lunes, quedó inaugurada la segunda exposición de pintura, correspondiente a …

Bebécuento: "Sueña bebé" (12 de mayo)

 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

Un total de 55 senderistas disfrutan de los paisajes de El Tanque y Garachico en la segunda ruta del programa “Patean2026”

Este pasado sábado, 25 de abril, se desarrolló la segunda excursión del Programa de Senderismo …

Espectáculo de humor: Maestro Florido, "20 años viviendo del Cuento" (29 de mayo)

😂 El próximo 29 de mayo celebramos el Día de Canarias en el auditorio de …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 2 (25 de abril)

 El sábado 25 de abril tendrá lugar la segunda excursión del programa de senderismo "Patean2026" …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.