Comienzan los trabajos de mejora del saneamiento en La Esperanza y Llano del Moro

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca que “esta actuación en el municipio de El Rosario es una obra indispensable para los núcleos poblacionales de esta zona”.

Las obras de mejora del saneamiento en los núcleos de La Esperanza y Llano del Moro se inician mañana, viernes, con una inversión total de 1.090.289 euros en esta primera fase, en la que el Cabildo de Tenerife aporta el 90 por ciento del coste de los trabajos y el Ayuntamiento de El Rosario, el 10 por ciento. El plazo de ejecución de los trabajos será de once meses.

Así lo indicó hoy el presidente insular, Pedro Martín, que explicó que “las obras en esta primera fase comprenderán un tramo de algo más de dos kilómetros, desde La Esperanza hacia la zona del Llano del Moro, para continuar posteriormente con una segunda intervención, también desde la TF-272 hacia el cruce de Las Lagunetas”. “Se trata de una obra muy importante e indispensable para el saneamiento en el municipio”, recalcó.

Pedro Martín visitó hoy, junto al alcalde, Escolástico Gil, la zona de los trabajos, que se iniciarán de inmediato, y destacó que “a esta actuación se sumará una segunda fase, que elevará la inversión en El Rosario a más de 2,8 millones de euros, que revertirán en una mejora considerable en todo el grupo poblacional y diseminado que hay en esta parte del municipio”.

Escolástico Gil (i) y Pedro Martín (d) visitaron la zona donde se iniciarán los trabajos.

Escolástico Gil, explicó, por su parte, que “siempre se había actuado en El Rosario en la parte alta de La Esperanza, de la TF-24 hacia arriba, y ahora se va a trabajar en la parte baja”. “Esta obra, junto a la que ya está desarrollándose en Lomo Pelado, con una inversión de 3,5 millones de euros, va a significar un gran paso en el saneamiento en los núcleos poblaciones de esta parte del municipio”. El regidor municipal agregó que “la segunda fase del proyecto permitirá continuar con esta labor de mejora, que, sin lugar a dudas, supondrá un gran avance en materia de saneamiento”.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, aclaró, por su parte, que las obras proyectadas se dividen en dos fases de ejecución. “Esta primera etapa de los trabajos se incluye en el Plan insular de Cooperación Municipal 2018-2021, y consiste en la inclusión al colector de la red de saneamiento a lo largo del tramo de la carretera insular TF-272 y en la calle Salto del Pino”. “Incluirá, además, una red terciaria con arquetas de acometida domiciliaria para las viviendas de los núcleos urbanos colindantes”, detalló.

“El saneamiento es uno de los ámbitos en los que mayor esfuerzo estamos haciendo desde el área en el Cabildo para colaborar con los ayuntamientos en la mejora de estos servicios prioritarios para la población”, resaltó el responsable insular, que adelantó que la segunda fase del proyecto ya se encuentra contemplada en el Plan de Cooperación Municipal 2022-2025. El objeto es enriquecer esta actuación con el colector principal de saneamiento por el margen de la TF-272 hasta el cruce con el camino de Las Lagunetas, para conectar las aguas a la red asociada a la EBAR de Lomo Pelado- Las Rosas.

El acto contó también con la participación de la primera teniente alcalde de El Rosario, Fátima Gutiérrez, y el concejal de Obras, Juan Jesús del Rosario.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

La entrada de Radazul estrena mural panorámico sobre la fauna marina de sus fondos

El Ayuntamiento de El Rosario embellece el principal acceso al núcleo de Radazul Bajo, desde …

Puesta en común sobre el diseño del acerado de la carretera La Esperanza – Llano del Moro (TF-272)

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Carreteras del Cabildo de …

Cabildo y Ayuntamiento trabajan para resolver la situación del polígono industrial La Campana

El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó el polígono junto al alcalde de El Rosario, …

Cabildo y Ayuntamiento invierten 1'7 millones de euros en saneamiento en El Rosario

El Cabildo colabora con el Ayuntamiento en otros proyectos integrados en el Programa Insular de …

La depuradora del polígono La Campana trata una piscina olímpica y media de aguas residuales industriales cada mes

Hace poco más de dos años se convirtió en la primera estación depuradora de su …

El Rosario recupera el 100% del suministro de agua a la población y al centro penitenciario Tenerife II

El municipio de El Rosario recupera la totalidad del suministro de abastecimiento de agua potable, …

Ir al contenido