Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El lunes 6 de febrero se abrirá el plazo de inscripción de la primera sesión. Se desarrollarán, de forma alternativa, en las bibliotecas de Tabaiba y de La Esperanza.

Las bibliotecas de El Rosario inician su ciclo anual de cuentacuentos para bebés, los populares “bebécuentos”, dirigidos a niños y niñas de 0 a 36 meses y a sus familias. A partir de febrero, las bibliotecas del Municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, acogerán, de forma alternativa y a excepción de los meses de julio y agosto, estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartidas por las expertas en narración oral Isabel Bolívar y Laura Escuela. En esta edición, este demandado programa anual organizado por el área de Cultura, volverá a ser gratuito y a estar compuesto por ocho sesiones en las que los bebés comenzarán a descubrir singulares historias, a través de los cinco sentidos. Para asistir es necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

Las sesiones se llevarán a cabo siempre en sesión de tarde, entre las 17:30 y las 18:00 horas, y la primera tendrá lugar el próximo martes, 14 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza, a las 17:30. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 6 de febrero. La inscripción puede realizarse llamando a la Casa de la Cultura de El Rosario (922 01 01 62) o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.

“Bebécuentos” es una actividad basada en la narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión es totalmente gratuita y se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.

Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.

Las encargadas de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos serán la maestra de Educación Infantil y psicopedagoga Laura Escuela y la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, ambas poseen un amplio bagaje como mediadoras y especialistas en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradoras orales e intérpretes musicales.

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El lunes 12 de febrero se abrirá el plazo de inscripción de la primera sesión Ver …

La Casa de la Cultura abre su sala de exposiciones a vecinos de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, abre su sala de …

Llega a El Rosario “A pies y manos”, espectáculo de Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero, a partir de las 19:00 horas Ver cartelA …

XXI Aniversario de la Ludoteca "El Islote Perdido" (21 de diciembre)

 La Ludoteca Municipal "El Islote Perdido" celebrará su XXI aniversario con una fiesta navideña en …

La Casa de la Cultura acogió el concierto de Navidad de la ACM "Princesa Yaiza"

Este pasado domingo tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la Asociación Cultural Musical …

El II Memorial “Alberto Medina” reúne a agrupaciones de Tenerife y Gran Canaria con guiño incluido a la música tradicional gallega

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, sábado, la …

La segunda edición del Memorial "Alberto Medina” tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogerá este próximo sábado, …

Ayuntamiento y ULL presentan el libro colectivo “El Rosario. Una mirada a sus hallazgos científicos”

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Finalizó el programa de senderismo "Patean2023″ en el que participaron más de 400 personas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario finalizó el pasado sábado, 11 de …

Bebécuento: "Estrella fugaz" (21 de noviembre)

👶📖 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración …

Ir al contenido