
Este contrato permitirá garantizar el adecuado estado de las instalaciones de uso público repartidas por todo el Municipio.
El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado recientemente el contrato de mantenimiento y conservación de los parques infantiles, áreas de calistenia y ejercicios biosaludables y parques caninos del Municipio por un importe total de 91.966’50 euros, distribuidos en dos anualidades. Este contrato permitirá garantizar el adecuado estado de las instalaciones de uso público repartidas por el Municipio, que actualmente cuenta con 18 parques infantiles, trece áreas de ejercicios biosaludables o de calistenia y tres parques caninos, uno de ellos en fase de construcción.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, señala que “con este contrato damos respuesta a una demanda vecinal y reforzamos nuestro compromiso con el cuidado del espacio público y la promoción de hábitos de vida saludables”, añadiendo que “los parques infantiles, las áreas deportivas y los espacios para mascotas son puntos de encuentro fundamentales para la convivencia en nuestros barrios”.
La actuación incluye labores de conservación preventiva y correctiva, con el objetivo de asegurar que estos espacios se mantengan en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad, accesibilidad y correcta utilización. La adecuada conservación de estas instalaciones resulta esencial, especialmente al tratarse de entornos frecuentados de manera habitual por menores y personas mayores, colectivos que requieren especiales garantías de seguridad.
El concejal responsable del área de Parques y Jardines, Yeray Gutiérrez, destaca que “la conservación de estas instalaciones es una prioridad para el Ayuntamiento, ya que hablamos de espacios muy utilizados por la ciudadanía en su día a día”. En este sentido, subrayó que “invertir en mantenimiento es invertir en seguridad, bienestar y calidad de vida”.
El contrato público, adjudicado a la empresa Picconia Gest SL, contempla trabajos de conservación preventiva y correctiva con el objetivo de asegurar que estos espacios se mantengan en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad, accesibilidad y correcta utilización, minimizando riesgos y prolongando la vida útil de los equipamientos.
El contrato contempla la ejecución de un conjunto de actuaciones programadas, periódicas y sistemáticas, orientadas a conservar en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y estética los elementos que conforman las áreas de juegos infantiles, equipos de ejercicio físico al aire libre y circuitos agility. Además, la empresa adjudicataria deberá instalar señalética accesible mediante pictogramas inclusivos, realizar cinco limpiezas extraordinarias anuales y desarrollar informes periódicos detallando todas las actuaciones realizadas, reparaciones, inspecciones y propuestas de mejora.
Desde el Ayuntamiento de El Rosario se subraya que esta adjudicación refuerza el compromiso municipal con el cuidado del espacio público, la promoción de hábitos de vida saludables y la mejora continua de las infraestructuras destinadas al ocio, el deporte y la convivencia vecinal.
Web Ayuntamiento El Rosario Página oficial del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario