El SCE homologa un aula de la Casa de la Juventud para impartir formación profesional

sce-homologa-aula-casa-juventud-1

La acreditación como centro docente permite al Consistorio impartir cinco especialidades de formación ocupacional y optar a las ayudas del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Oficina Técnica, ha llevado a cabo un proceso de reforma interior en la Casa de la Juventud de El Chorrillo que ha posibilitado que el Servicio Canario de Empleo (SCE) homologue una de sus aulas como centro docente para la impartición de formación profesional ocupacional. De esta forma, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario podrá optar a las subvenciones que otorga el SCE dentro del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

Con dicha homologación, se podrán impartir cinco especialidades de formación, el máximo por aula que permite el SCE. Estos cursos de formación ocupacional permiten la cualificación profesional de Nivel 3 del SCE y se distribuyen en las especialidades de dinamización comunitaria; mediación comunitaria; dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales; información juvenil y prestación de servicios bibliotecarios.

La disposición interior de los espacios de la Casa de la Juventud impedía que fuese acreditada por el SCE ya que contaba con un aula de informática (mediateca) de 40 metros cuadrados, inferior a las medidas que establece el SCE para impartir cursos asociados al PFAE (45 metros cuadrados). Por ello, se hacía necesaria su transformación en aula de gestión, de 48’28 metros cuadrados.

Las obras ejecutadas consistieron en la adaptación de espacios interiores de la Casa de la Juventud para cumplir con los requisitos del SCE, reconvirtiendo el espacio en aula de gestión, sala de profesores, despacho de dirección, zona administrativa y recepción de alumnos; mejora de las condiciones de iluminación; dotación de equipos informáticos y de aire acondicionado; reparación de instalaciones de fontanería; impermeabilización de determinadas áreas de la cubierta y puesta en marcha del ascensor, que comenzará a dar servicio a partir del 2 de enero.

La intervención conjunta de suministros, reparaciones y obras de reforma realizadas en las dependencias de la Casa de la Juventud acreditan a este centro de acuerdo con los requisitos técnico-normativos exigidos por el Decreto 122/2011, de 17 de mayo (BOC núm. 113 de 9 de junio de 2011), por el que se crea el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias y se regulan los procedimientos para la inscripción y/o acreditación de las entidades y centros de formación.

Este plan de trabajo supuso, asimismo, el cumplimiento del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, acreditando las dependencias, tanto como centro de formación como centro de trabajo debido a las características de la formación alternante con el empleo fijadas por el SCE.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Patrocina Bodegas Marba y participan ocho tascas y restaurantes   Ver cartel Entre el 8 …

Bodegas Marba patrocina la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 17 de abril

Atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales Ver imagenEsta próxima Semana Santa el Ayuntamiento …

El centro de formación de Lomo Pelado acoge la presentación del tercer PFAE de 2022: «Bienestar en El Rosario III»

Se pone en marcha con una ayuda del Servicio Canario de Empleo de 317.963'10 euros …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2022 de la ULL

En el conjunto de la Isla cuenta con un total de 40 acciones formativas   …

Se pone en marcha el segundo PFAE del año «El Rosario limpio III» del que se benefician quince mujeres desempleadas

Recibe una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 317.963'10 euros Ver imagenEn la jornada de …

Comienza el PFAE «Rosatur II» dirigido a personas desempleadas menores de treinta años

Es el primero de los tres programas que se realizarán en 2022 Ver imagenEste proyecto recibe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.