El Rosario abre la inscripción para las Jornadas «Baile, Actividad Física y Salud» para mayores

jornadas-baile-mayores-1

La actividad se realizará todos los lunes a partir del 14 de agosto en la AAVV «La Santa Cruz». El plazo de inscripción se abre mañana. 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, abrirá mañana, martes 4 de julio, el plazo de inscripción para las Jornadas «Baile, Actividad Física y Salud», que organiza la Fundación CajaCanarias dentro de su programa de descentralización cultural «Itinerando 2017». Estas jornadas, dirigidas a personas de 60 años en adelante, se desarrollarán todos los lunes, entre el 14 de agosto y el 27 de noviembre, en la Asociación de Vecinos «La Santa Cruz» de Llano del  Moro. Las plazas son limitadas.

Dicha alternativa de ocio y tiempo libre tiene por objeto la realización de unas jornadas lúdicas y saludables para personas mayores que comprenden diferentes actividades: talleres de baile, talleres saludables, taller físico-lúdico de “Juegos Populares Canarios” y gimnasia articular y preventiva. Con ello se pretende fomentar las relaciones sociales, incentivaMAYORES_SALUD_BAILE_20170630_af-01r la práctica del ejercicio físico y promover hábitos saludables, en un ambiente de diversión y entusiasmo. Las sesiones comenzarán a las 9:30 horas de la mañana y tendrán una duración aproximada de dos horas.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez Ramos, detalla que esta iniciativa viene a sumarse a la habitual campaña «Los mayores de El Rosario van a la playa 2017”, que se iniciará mañana, martes, y que, a su vez, complementa al programa de «Gimnasia para mayores», que comenzará entre septiembre y octubre. «El colectivo de la tercera edad del Municipio dispone, cada vez, de una mayor oferta para pasar su tiempo libre con actividades que les ayudarán tanto, desde el punto de vista físico, como desde el punto de vista de las relaciones humanas y la sociabilización en una etapa de la vida en la que, a veces, se deja de lado este aspecto», subraya la primera teniente de alcalde.

Las personas interesadas en asistir a estas clases pueden inscribirse presencialmente en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco o en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext.1100-2014.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2023 (Plazo abierto)

Vuelve el Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. De nuevo, DOS …

Mañana se abre el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores van a la playa 2023”

Las personas inscritas visitarán la playa de Las Teresitas Ver cartelLas personas mayores de El Rosario …

Mayores de El Rosario hacen balance de su participación en las II “Neurolimpiadas”

Los equipos de mayores de El Rosario que participaron en las II “Neurolimpiadas”, celebradas en …

Mayores de El Rosario participaron en las II “Neurolimpiadas”, celebradas en Los Llanos de Aridane

Cuatro equipos de El Rosario participaron el pasado fin de semana en las II “Neurolimpiadas”, …

Doscientas mujeres de El Rosario visitan la villa de Los Silos en una excursión organizada con motivo del Día de la Mujer

Alrededor de doscientas mujeres de El Rosario visitaron en la jornada de ayer, sábado, la …