El Ayuntamiento contrata a 29 personas dentro del Plan de Empleo Social con una inversión de casi 240.000 euros

nuevo-plan-empleo-1

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy a los nuevos trabajadores que se insertan laboralmente gracias a un convenio con el SCE.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 26 de diciembre y durante los próximos seis meses, de 29 personas desempleadas del Municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este programa se beneficia de una inversión municipal de 100.000 euros y una subvención del SCE de 139.165’10 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por los concejales de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y Recursos Humanos, Jacinto Correa, recibió en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 29 trabajadores contratados a los que dio la bienvenida.

El primer edil expuso que “a partir de ahora serán parte del ayuntamiento, y una parte muy importante, porque muchos de ustedes serán la imagen que se lleven los ciudadanos del personal del Consistorio cuando los vean trabajando en las calles o plazas del Municipio, por eso les pido que actúen siempre con profesionalidad y responsabilidad”.

Además, Gil subrayó que el ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante para aumentar la inversión destinada a los planes de empleo con el SCE, «por ello, entre las primeras decisiones que tomamos al entrar en el gobierno, estuvo la de bajar los sueldos de los concejales a la mitad y, así, poder destinar ese dinero a planes de empleo», recordó.

Presentación Plan de Empleo (2) - copia
Escolástico Gil, acompañado por los concejales de Acción Social e Igualdad, Empleo y Desarrollo Local y Recursos Humanos.

El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

El coste total del proyecto asciende a 239.165’10 euros que se destinará a cubrir los gastos de contratación de los trabajadores. Estos costes laborales son financiados en un 42% por el Ayuntamiento de El Rosario, y el 58% restante por el Servicio Canario de Empleo, con cargo con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Además, este nuevo proyecto se suma al que se inició el pasado mes de abril. Ambos planes de empleo beneficiaron a 61 desempleados de larga duración del Municipio  y han supuesto una inversión conjunta de 500.000 euros.

Las categorías profesionales de las 29 personas contratadas son: 18 peones, cuatro oficiales de primera (fontanero, albañil, conductor y cerrajero), tres técnicos medios (ingeniero industrial, ingeniero agrícola e ingeniero informático), dos animadores socioculturales, un auxiliar de ayuda a domicilio y un auxiliar administrativo.

Presentación Plan de Empleo (3) - copia
El Salón de Plenos acogió la bienvenida a los 29 trabajadores contratados.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de las personas contratadas, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en los parados de larga duración, las personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones fueron debidamente avaladas por las correspondientes valoraciones del Ayuntamiento de El Rosario.

About Prensa

VER TAMBIÉN

instalacion-terrazas-covid-2

El Ayuntamiento habilita 24 terrazas en bares y restaurantes del Municipio desde que se endurecieron las medidas por el Covid-19

Los propietarios no han debido abonar ninguna tasa por la ocupación temporal de la vía …

convivencia-juvenil-2

El Rosario llevó a cabo unas jornadas de convivencia juvenil entre escolares del Municipio

Las Concejalías de Sanidad y de Juventud, que dirigen las concejalas Fátima Gutiérrez y Jennifer …

obras-parque-2

Obras de mejora y mantenimiento del parque infantil de Radazul Bajo

Continúan las labores de mantenimiento y conservación de distintos espacios públicos y elementos del mobiliario …

locales-restauracion-3

Campaña de apoyo a nuestra restauración local

APOYA A NUESTRA RESTAURACIÓN LOCAL Apymeer El Rosario te facilita la lista de bares, restaurantes …

habilitacion-terrazas-2

Ayudas económicas y creación de terrazas temporales, principales acuerdos con el sector de la restauración

La videoreunión celebrada en la tarde de ayer con Apymeer y más de una docena …

plan-empleo-2021-2

El Ayuntamiento contrata a 49 personas en el marco del Plan de Empleo Social 2021

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 25 trabajadores que …

apadrina-juguetes2

Casi un centenar de madrinas y padrinos solidarios colaboran en la campaña de juguetes para familias vulnerables

La solidaridad de empresas y particulares de El Rosario se ha puesto de manifiesto una …

reunion-ayudas-restauracion-2

El Ayuntamiento de El Rosario se reúne de urgencia para tratar posibles ayudas para el sector de la restauración en el Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, una reunión convocada …

balance-8-ruta-tapa-setas-2

La VIII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, un oasis para la restauración durante la pandemia

Según los datos recabados por Apymeer, durante pasado el mes de noviembre los trece locales …

comienzo-curso-permiso-conducir-2

Comienza el curso para obtener el permiso de conducción gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y Autoescuela San Cristóbal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del administrador de la Autoescuela San Cristóbal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *