Ayuntamiento y AECC ayudan a prevenir el cáncer colorrectal para celebrar el Día Mundial de la Salud

charlas-aecc-1

Este viernes tendrán lugar una conferencia y una mesa informativa en La Esperanza, dentro de la campaña de promoción de la salud.  

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de El Rosario, a través de las Concejalías de Sanidad y Acción Social e Igualdad que dirigen las ediles Fátima Gutiérrez y María de los Ángeles Rodríguez, respectivamente, organizan una serie de acciones con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el sábado 7 de abril. De esta forma, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en La Esperanza, acogerá, este viernes 6 de abril a partir de las 9:30 horas, una conferencia sobre prevención del cáncer colorrectal.

El encargado de impartir esta charla será el presidente del Comité Técnico de la Junta Provincial de Tenerife de la AECC, el doctor Felipe Martín, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. El cáncer colorrectal es el tumor maligno de mayor incidencia en España, si se cuentan hombres y mujeres, con 41.441 nuevos casos cada año y su detección precoz es muy importante para superar la enfermedad con éxito.

Además de esta DIA-MUNDIAL-DE-LA-SALUD-20180406-CARTEL-A3-20180328-01af-redesconferencia, la AECC instalará una mesa informativa durante toda la mañana en la plaza del Ayuntamiento en la que se dará información relativa a esta enfermedad, con especial atención a los grupos de riesgo y a los medios para prevenirla y detectarla.

Por otro lado, de 11:00 a 12:00 horas, se realizará un taller de “Chi Kung del Ganso Salvaje», a cargo de la Asociación Wi Chi Tao. Esta disciplina, similar al yoga, aporta grandes beneficios, tanto a nivel físico, mejorando la flexibilidad y la elasticidad, como mental.

En esta jornada, incluida en la campaña anual de actividades de promoción de la salud en El Rosario, también colabora la empresa Subocan SL.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

El ICHH establece un punto itinerante de extracción de sangre en el Mercadillo Agrícola de El Rosario

💉🩸 El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), en colaboración con el Ayuntamiento de …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2023 (Plazo abierto)

Vuelve el Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. De nuevo, DOS …

Ir al contenido