El Ayuntamiento estudia implantar un sistema de depuración natural en Lomo Pelado

visita-santa-lucia-1

Parte de la Corporación, junto con el consejero insular de Medio Ambiente, viajó a Gran Canaria para conocer la implantación de este sistema en Santa Lucía de Tirajana.

Una delegación del Ayuntamiento de El Rosario compuesta por el alcalde Escolástico Gil, las ediles de Servicios Hidráulicos y Medio Ambiente, Soledad Negrín y Beatriz Díaz respectivamente, y la asesora del Gobierno, Sara Cabello, junto con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, visitaron el pasado miércoles, 28 de marzo, el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, al objeto de conocer de primera mano el sistema de depuración natural de aguas residuales que funciona en el casco antiguo de este Municipio y que se quiere extrapolar al núcleo rosariero de Lomo Pelado.

La comitiva fue recibida por el concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Francisco J. García; por Gilberto Martel, técnico del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC); y por varios miembros de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.

Durante la visita, la comitiva recorrió el mencionado sistema para conocer su funcionamiento y mantenimiento durante los diez años que lleva implantado en este municipio.

El Ayuntamiento de El Rosario ha encargado al ITC un proyecto de viabilidad de dicho sistema para su implantación en la zona de Lomo Pelado, en La Esperanza.

El primer edil Escolástico Gil agradeció la hospitalidad recibida por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía y de los miembros del ITC, así como del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, que acompañó a la expedición de la Corporación rosariera, con el propósito de buscar el encaje del proyecto de depuración en el ecoeje Birmagen – Añaza.

Gil explica que «este sistema de depuración natural puede dar solución a los problemas de saneamiento en los núcleos rurales del Municipio».

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar”, presente en el encuentro nacional sobre el Pacto de las Alcaldías por el Clima

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez, participó ayer, martes, …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

FELIZ NAVIDAD 2023

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

Ir al contenido