Cinco candidatas optan mañana al título de Reina de El Rosario 2018

candidatas-gala-machado-2018-1

El evento, que comienza a las 21:00 horas, forma parte del programa de actos organizado en honor a la Virgen del Rosario.

La localidad de Machado, en El Rosario, acogerá mañana, viernes 5 de octubre, la celebración de la Gala de Elección de la Reina Adulta El Rosario 2018, una cita especial dentro de la amplia agenda festiva en la localidad en honor a la Virgen del Rosario, Patrona del Municipio que se desarrollarán hasta el domingo 14 de octubre. La Gala, que dará comienzo a las 21:00 horas, se celebrará en la plaza de la Ermita, en Machado.

En esta edición serán cinco las candidatas a proclamarse Reina Adulta de las Fiestas Patronales: Paola del Castillo Martín (El Chorrillo, Llano Blanco), Elizabeth Jorge Estévez (La Esperanza), Alba Delgado González (Machado), Claudia Gil Rodríguez (Llano del Moro, Los Toscales) y Cynthia Jiménez Barreto (Banda Allá, Varadero). El acto estará presentado por Teddy Fernández y contará con las actuaciones de Mariachi Mazatlán y el humorista Maestro Florido.

El sábado día 6 de octubre, a parir de las 21:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Tropin y Los Ideales.

El domingo día 7 de octubre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM Princesa Yaiza. A partir de las 17:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuará la Parranda Chasnera. A las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión para, a continuación, desarrollarse una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste.

El jueves 11 de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará una misa por los difuntos del barrio y del municipio; mientras que el viernes, día 12, tendrá lugar un espectacular Encuentro de Solistas, a partir de las 20:00 horas, con las actuaciones de los solistas Besay Pérez, Melquiades Cruz, Ciro Corujo, Aaron Morales, Isa Padrón, Virginia Torres y Montse García. El sábado 13 será el Día del Pueblo, desde las 18:00 horas, que se rematará con una gran verbena amenizada por la orquestas Malibú y Grupo Cuatro.

Las fiestas concluirán el domingo día 14, a las 12:00 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro de la ermita y posterior procesión. A ello se sumará, desde las 16:00 horas, un festival infantil en el que habrá castillos hinchables, teatro infantil y diversos talleres. Por último, a las 20:00 horas, se desarrollará la quema del haragán y el fin de fiesta.

Candidatas Fiestas Machado 2018 - copia

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El teatro musical de “El mago de Oz” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2025

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

El tiempo fresco de La Esperanza y su fama de “generosa” hace que más de 7.000 personas participen de la XLIX Romería

El típico tiempo fresco de La Esperanza no falló este año en la XLIX edición …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2025

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2025

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

Más de treinta jinetes compiten en la III Sortija de Caballos de La Esperanza

En la mañana de hoy, sábado, en el marco de las Fiestas de La Esperanza, …

Éxito del Concierto Joven 2025 y sus ritmos urbanos con identidad rosariera

La plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, vibró anoche al ritmo del talento local y …

Jornada de ejercicio físico a través del CrossTraining en las fiestas de La Esperanza 2025

En el marco de las fiestas de La Esperanza, en la jornada de ayer, viernes, …

Todo listo en La Esperanza para acoger a miles de visitantes en la XLIX Romería de este domingo

Una veintena de carretas y barcos, agrupaciones folclóricas, rebaños de cabras y ovejas y varios …

El CL Llano del Moro vence 12-9 al CL Tijarafe-Guanche en la luchada institucional de las fiestas de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer, jueves, una nueva edición de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.