Ayuntamiento y Cáritas colaboran en un Festival Solidario que se celebrará en Machado

festival-solidario-interparroquial-1

El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas de este sábado, 8 de diciembre. Las entradas serán juguetes, alimentos o productos de higiene.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, y Cáritas Interparroquial organizan un Festival Solidario, que tendrá lugar este sábado, 8 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Terrero «Quintín Hernández Tinito» – Casa de las Tradiciones, en Machado. Las entradas para el evento se entregarán a cambio de alimentos no perecederos, productos de higiene o juguetes nuevos y sin empaquetar.

Este evento, que nace con el objetivo de recoger productos de primera necesidad y juguetes de cara a su reparto entre familias en situación de riesgo, contará con las actCartel Festival Solidariouaciones de Lusafit Cheerleaders; los coros parroquiales de las iglesias de Machado, El Chorrillo y El Tablero; la solista Marysa López y la parranda Ixemad.

Tras esta cita, otro de los momentos clásicos de la Navidad rosariera será la inauguración del belén al aire libre de El Chorrillo, el viernes 14 a las 20:00 horas, un homenaje a su creador, el vecino Domingo López López.

A estos actos se deben añadir, como ya ocurriera el año pasado, dos eventos navideños en la zona baja del Municipio. El viernes 21 de diciembre, la plaza Von Humboldt de Tabaiba Baja acogerá el Festival Navideño, a partir de las 20:00 horas, con las actuaciones de la artista japonesa Morimoto Sister y el grupo Areia. Mientras, el domingo 22 de diciembre, entre las 11:00 y las 16:00 horas, el centro comercial Radazul se llenará del espíritu navideño con talleres, cine infantil, exposiciones, actividades, castillos hinchables, degustaciones y sorteos entre los clientes de los comercios. Todo ellos con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer).

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2023 (Plazo abierto)

Vuelve el Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. De nuevo, DOS …

Mañana se abre el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores van a la playa 2023”

Las personas inscritas visitarán la playa de Las Teresitas Ver cartelLas personas mayores de El Rosario …

Mayores de El Rosario hacen balance de su participación en las II “Neurolimpiadas”

Los equipos de mayores de El Rosario que participaron en las II “Neurolimpiadas”, celebradas en …

Mayores de El Rosario participaron en las II “Neurolimpiadas”, celebradas en Los Llanos de Aridane

Cuatro equipos de El Rosario participaron el pasado fin de semana en las II “Neurolimpiadas”, …

Doscientas mujeres de El Rosario visitan la villa de Los Silos en una excursión organizada con motivo del Día de la Mujer

Alrededor de doscientas mujeres de El Rosario visitaron en la jornada de ayer, sábado, la …