Tabaiba se prepara para iluminar la noche de San Juan con su hoguera flotante

fiestas-tabaiba-sanjuan-1

Las fiestas de Tabaiba incorporan en esta edición una fiesta de polvos de colores holi, una exposición de artesanía y una ruta guiada por el litoral de El Rosario.

El núcleo costero de Tabaiba Baja se prepara para vivir las tradicionales fiestas en honor de San Juan durante todo este fin de semana. Esta edición de la fiesta incorpora, como novedades, un festival holi (tradicional fiesta hindú con polvos de colores), un concierto de Marcha FM, una exposición de artesanía y una ruta interpretativa por el litoral de El Rosario, a cargo del PFAE «Rosatur». A ello se añaden las dos citas clásicas de las fiestas en honor a San Juan Bautista: el VIII Festival Tradiciomar (el tradicional baile de magos que estará amenizado por parrandas y el grupo «La Calle») y la fiesta de la hoguera flotante con los grupos «Jeita» y «Añate», durante la noche del 23 de junio.

El viernes, 21 de junio, la plaza Alexander Von Humboldt, acogerá, desde las 20:00 horas, una fiesta joven a cargo de Marcha FM con DJ Edgardo, polvos de colores holi, talleres de grafiti y la actuación del grupo «Átiko Gris». Al día siguiente, sábado 22 de junio, se celebrará el baile de magos de Tabaiba, el VIII Festival Tradiciomar.

Por último, el domingo 23 de junio, víspera de San Juan, la fiesta se traslada a las inmediaciones de la avenida marítima y del charco de Tabaiba con una fiesta infantil, de 11:00 a 14:00 horas; una exposición de artesanía; una ruta interpretativa por los núcleos del litoral del Municipio y la proyección del cortometraje «Oasis» y la posterior charla «Asegurando el futuro del angelote en Canarias», con la colaboración del club de buceo «El Pejín», y una paellada para vecinos y visitantes.Cartel San Juan Tabaiba 2019

Al caer la noche, en torno a las 21:00 horas, los diferentes actos comenzarán con una sardinada para todos los asistentes, el espectáculo musical amenizado por los grupos «Jeita» y «Añate» y el tradicional encendido de la hoguera flotante, amenizado por DJ Richard, y que será encendida por buceadores del Club de Buceo «El Pejín», prevista para las 23:00 horas.

La hoguera flotante de Tabaiba constituye el espectáculo más vistoso que brindará estos días la agenda festiva que se celebra en honor a San Juan en el Municipio. Una festividad que ha ido cobrando con los años un mayor protagonismo, hasta el punto de convertirse en una cita de lo más concurrida durante la noche de las tradicionales hogueras, velada en la que se recibe la visita de los vecinos del término municipal, que se acercan a este rincón de la costa de El Rosario para disfrutar de tan singular encuentro, que congrega también la asistencia de población llegada de toda la comarca.

La tradición fue rescatada en su día por la propia población de la localidad y, con el paso del tiempo, ha ido sumando un mayor número de actividades gracias al trabajo de las respectivas Comisiones de Fiestas encargadas, cada verano, de su puesta en escena.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día de El Rosario

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la …

El II Carnaval de Día estará dedicado a Cuba y contará con la actuación estelar de Estrellas del Buenavista Social Club

El sábado 2 de marzo regresa la fiesta carnavalera a La Esperanza con la participación …

Escolástico Gil recibe al esperancero Omar Medina, que representará a El Rosario en el Carnaval de Düsseldorf

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Bases: Concurso de Disfraces Carnaval de Día 2024

🥸 Bases por las que se regirá la participación de candidatos/as en el Concurso de …

Machado vive las fiestas en honor a San Amaro

El pueblo de Machado celebró en el día de hoy, domingo, sus fiestas en honor …

Este fin de semana se celebra la fiesta de San Amaro, en Machado

El núcleo de Machado celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San …

Reconocimiento a las personas voluntarias participantes en la Cabalgata de Reyes de El Rosario 2024

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, jueves, el …

CABALGATA DE REYES DE LA ESPERANZA 2024

La magia de la Cabalgata de Reyes de La Esperanza colma las expectativas de miles de asistentes

👑👑👑 Miles de personas acudieron a La Esperanza a disfrutar de la Cabalgata de los …

La Cabalgata de los Reyes Magos trae cambios en su recorrido debido a obras en La Esperanza

Regresa la Gran Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero Ver cartelEn esta …

Ir al contenido