El Ayuntamiento reordena el tráfico en El Chorrillo para ampliar las plazas de aparcamiento

reordenacion-trafico-elchorrillo-1

La proximidad del centro de salud, el pabellón, la Casa de la Juventud y el colegio de El Chorrillo conllevaba problemas de seguridad vial en ese tramo del camino de Candelaria. 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, procederá a reordenar la circulación en un tramo del camino Candelaria, en El Chorrillo, a partir de este viernes, 5 de julio. Esta modificación consistirá en la habilitación del camino Candelaria, entre el centro de salud y el cruce con la plaza de El Chorrillo, en un único sentido de circulación (en dirección hacia la plaza), con el objetivo de ganar espacio para habilitar plazas de aparcamiento, tanto en línea como en batería, en la citada calle.

La concejala responsable del área, Sara Cabello, explica que «son frecuentes los problemas de movilidad, derivados de la falta de estacionamiento, en una zona en la que, en escasos metros, se concentran la Casa de la Juventud, el centro de salud, el pabellón municipal y el colegio de El Chorrillo, todos ellos edificios públicos en los que confluyen un gran tráfico de personas en determinadas franjas horarias».

Por ello, desde la Corporación rosariera se actuará para buscar una solución que posibilite una mayor fluidez en el tráfico. Así, el camino de Candelaria, entre el cruce de la carretera de Llano Blanco y el centro de salud continuará, como hasta ahora, con doble sentido de circulación y será a partir de este punto hasta el cruce con la plaza de El Chorrillo, cuando la vía pasará a ser de sentido único de circulación, ganando uno de los carrilles actuales para la creación de plazas de aparcamiento.

Cabe especificar que en la Casa de la Juventud de El Chorrillo acuden diariamente entre 150 y 200 personas y que en el pabellón deportivo entrenan semanalmente más de 600 personas, matriculadas en los distintos clubes del Municipio. A ello se añaden los usuarios del centro de salud y, a primera hora de la mañana durante el curso escolar, el alumnado del CEIP San Isidro.

Todo ello originaba, a ciertas horas, un cuello de botella que originaba problemas de atascos de tráfico, concentración masiva en horas determinadas de afluencia de padres y madres para la recogida y/o entrega de sus hijos, así como estacionamientos indebidos, lo cual era especialmente sensible para el centro de salud ante la necesidad de entrada o salida de ambulancias en casos de urgencia.

Captura23

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Comienza el ciclo de charlas informativas "Medidas de autoprotección ante incendios forestales"

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, …

Comienza la instalación de cámaras de control de tráfico en los núcleos costeros de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a instalar cámaras de control de tráfico y …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

Se incorpora el quinto nuevo agente de la Policía Local de El Rosario para completar una plantilla que integran ya 19 efectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Comienza el dispositivo especial de seguridad por Semana Santa

Como cada Semana Santa, el Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un servicio …

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

Mejora en la señalización vial de la calle Víctor Zurita para aumentar la seguridad en el entorno del colegio “Leoncio Rodríguez”

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a modificar la …

One comment

  1. Una vez más,el ayuntamiento solamente tiene en cuenta a los vecinos de La Esperanza,y, con el cambio en la ordenación del tráfico en el camino de Candelaria, dificulta enormemente el acceso al centro de salud de todo el resto de vecinos del municipio , sobretodo a los que queremos acceder desde la carretera vieja en sentido sur.

Ir al contenido